×

Endesa importará los primeros cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos

Durante el presente Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid estamos conociendo muchas novedades relativas a los sistemas de carga de vehículos eléctricos.
Varias empresas –entre las que hay alguna española- están mostrando sistemas de recarga inteligente aunque Endesa será la primera en ofrecer puntos de abastecimiento ultrarrápido gracias al acuerdo alcanzado con SGTE, único proveedor en Europa de este tipo de terminales.

Está claro que las eléctricas no van a dejar que nadie se les coma este pastel que, literalmente y por otro lado, tienen a huevo.
Así, la multinacional española ha ha sellado una alianza con SGTE Power para traer a España los primeros cargadores de alta velocidad.

SGTE Power es el único proveedor en el mercado europeo de cargadores rápidos para vehículos eléctricos desde 1995.
Este sistema recarga de manera parcial los coches en 5 minutos, lo que permite una autonomía de entre 30-50 km.
Para una recarga completa se necesita media hora.
El visitante puede también ver los puntos de recarga lenta (entre 6-8h) que Endesa y otras muchas marcas han facilitado y exponen por primera vez en diferentes estands de fabricantes de vehículos y otras empresas del sector de la automoción.

Endesa ya ha puesto en marcha unos los dos primeros puntos de recarga en una estación de servicio de España.
Estos dos puntos, situados en la estación de servicio de Cepsa, en la Avenida de los Andes de Madrid (frente a la sede social de Endesa), servirán de base de recarga para el circuito de exhibición que el fabricante japonés Toyota tendrá durante esta feria aunque se trata de instalaciones permanentes.
Si quieres seguir leyendo sobre coches eléctricos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com