×

Rusia renuncia a la toma de Járkov y retira sus tropas hacia el Donbás

"En Járkov Rusia no ha realizado activas acciones militares". Así lo han comunicado desde el Alto Mando del Ejército ucraniano.

rusia járkov

Rusia renuncia a la toma de Járkov y retira sus tropas hacia el Donbás. Los militares ucranianos creen que en agosto habrá «un punto de inflexión» de la guerra. Consideran que la mayoría de las acciones de combate activo habrán terminado antes de 2023.

Rusia renuncia a la toma de Járkov

Sigue la guerra en Ucrania después de 80 días desde el inicio de la invasión rusa. Sin embargo, el escenario de conflicto nos muestra ahora una situación muy diferente a la proyectada por el Kremlin.

Este sábado 14 de mayo las tropas ucranianas han destruido un puente, hundiéndolo completamente bajo el agua. Lo han hecho evitar el avance de los soldados de Putin hacia el sur del Donbás. Mientras tanto comunican la existencia de una gran cantidad de blindados rusos neutralizados.

La situación del Ejército de Rusia tras la retirada de Járkov

Ucrania afirma que tras esta emboscada los soldados rusos corrieron a dispersarse. Lo cierto es que las pérdidas entre las tropas de Putin no dejan de crecer. De hecho, las ambiciones rusas en el este de Ucrania son cada vez menores. Ya son muchas las ofensivas que han ido fracasando mes a mes, lo que ha transformado los planes de Rusia en el territorio ucraniano. Así vemos como ha pasado de querer abarcar el máximo territorio posible a aspirar a fines militares mucho menores.

El comunicado

Por su parte, el Ejército ruso mantiene sus posiciones cerca de Járkov, pero renunciando a asaltar la segunda ciudad de Ucrania. Sin embargo, sigue intentando avanzar hacia el Donbás desde el norte, aunque por el momento con poco éxito. «En Járkov el enemigo no ha realizado activas acciones militares. Ha centrado sus esfuerzos en garantizar el repliegue de sus fuerzas de la ciudad, manteniendo las líneas de suministro», informó el Estado Mayor General del Ejército de Ucrania. Está por ver cómo afronta el Kremlin este repliegue de sus tropas ante las emboscadas que está sufriendo su país en el este de Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com