×

Ucrania gana Eurovisión y pide «ayuda» a Europa: «¡Por favor, ayudad a Mariúpol!»

El Festival de Eurovisión 2022 se ha saldado con la victoria de Ucrania. Kalush Orchestra hizo un llamamiento en favor de Mariúpol.

Ucrania Eurovisión

Ucrania gana Eurovisión y pide «ayuda»: «¡Por favor ayudad a Mariúpol!». La banda ucraniana Kalush Orchestra hizo un llamamiento a todo el público asistente y a los telespectadores para salvar a los militares que están actualmente asediados en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol.

Los mensajes políticos en Eurovisión están prohibidos. Sin embargo, la organización no se ha pronunciado por el momento.

Ucrania gana Eurovisión y pide «ayuda» política: «¡Por favor ayudad a Mariúpol!».

Son los claros vencedores de la noche.

La música consiguió unirse al sentir político mayoritario de una Europa castigada por la guerra. De esta forma Kalush Orchestra ha ganado el festival de Eurovisión con 631 puntos. La banda ucraniana lo ha conseguido con la canción ‘Stefania’. Por su parte, Chanel ha conseguido el tercer puesto para España con 459 puntos, el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española. Es el mejor resultado para el país desde 1995. Ucrania ha recibido los 12 puntos, el máximo que los jueces de cada país pueden otorgar, de Polonia, Moldavia, Letonia, Rumanía y Lituania. El jurado nacional ucraniano, sin embaro, ha otorgado sus 12 puntos a Reino Unido.

El mensaje de Ucrania en Eurovisión

Después de conseguir el premio, los ucranianos pidieron ayuda para su país, así como para la ciudad de Mariupol y la acería de Azovstal. Todo ello a raíz de la invasión rusa. «Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal», ha dicho el líder de este sexteto, Olenh Psink. «Estoy muy agradecido. Esta victoria es realmente muy, muy importante para Ucrania este año. Hicimos nuestro mejor esfuerzo todos los días y hemos trabajado muy duro para lograr esta victoria.»

¿Qué pasará al final?

«Es imposible transmitir lo felices que estamos de que hayamos logrado hacer esto. ¡Gracias, Ucrania!», ha dicho el líder de la banda, Oleg Psyuk. Estos mensajes políticos están prohibidos en Eurovisión. Lo cierto es que la organización todavía no ha hablado al respecto, pero podría quedar el premio en manos de Reino Unido, segundo en puntos, tras el fallo en las políticas del festival del país ganador.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com