×

Eurovisión 2022: dónde ver, horario final y fechas de las semifinales y la final

El Festival de Eurovisión 2022 comienza este martes 10 de mayo y este es el horario final de las actuaciones que tendrán lugar en Turín.

Eurovisión 2022 horario final

Ya han anunciado el horario final y las fechas de las semifinales y la final de Eurovisión 2022. En este artículo te avanzamos los horarios y te explicamos cómo puedes verlo.

Horario final y fechas de las semifinales

Esta es la semana de Eurovisión 2022 y nadie quiere perderse el gran evento musical del año.

Es, además, uno de los más importantes a nivel europeo. Este es un evento en el que van a participar 40 países, la mayoría de ellos europeos. Sin embargo, también alguno extraeuropeo como Australia. De entre todas las canciones solo puede ganar una, y el país que consiga la victoria será el encargado de organizarlo el año que viene.

Este año, la 66 edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar entre el martes 10 y el domingo 14 de mayo en el Pala Alpitour de Turín, Italia. En este artículo, te diremos cómo vas a poder ver las semifinales y la final del festival. También te avanzamos como son los horarios de las semifinales.

Horario final de la semifinal de Eurovisión 2022 este 10 de mayo

¿Dónde vas a poder ver Eurovisión 2022? Podrás ver el festival íntegro con sus semifinales y su final a través de La 1 en TVE. Televisión Española y su primera cadena serán los responsables de retransmitir todas las galas de forma gratuita y en abierto. Este año todo lo va a emitir La 1, tanto las semifinales como la final. Además, también podrás ver el festival online y desde el móvil a través de la web de RTVE.es y la aplicación de RTVE Play, disponible para televisores inteligentes y para Android en Google Play y para iPhone en la App Store.

La primera semifinal de Eurovisión tendrá lugar el martes 10 de mayo, y el evento comenzará a las 21 horas de horario peninsular español. Este es un evento largo, ya que primero tienen lugar las actuaciones y luego abrirán las líneas para votar. De esta forma irán diciendo los votos hasta saber quienes se clasifican.

¿Y la final?

La segunda semifinal de Eurovisión tendrá lugar el jueves 12 de mayo, y el evento comenzará a las 21 horas de horario peninsular español. En esta semifinal van a participar un total de 18 países. Estos países son también los que realizarán las votaciones, junto a España, Alemania y Reino Unido, que también votarán. La final de Eurovisión 2022 tendrá lugar el sábado 14 de mayo, y comenzará a las 21h. En esta final, participarán los cinco países que pasan directamente a la final mas los clasificados de las semifinales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com