×

Rusia vuelve a atacar Odesa y denuncian bombardeos sobre un centro comercial

Un centro comercial de la ciudad ucraniana de Odesa ha sufrido múltiples bombardeos durante la madrugada de este 10 de mayo por parte de Rusia.

Rusia bombardeos Odesa

Rusia vuelve a atacar Odesa y realiza bombardeos sobre un centro comercial. Por su parte, Joe Biden ha reactivado una ley de la Segunda Guerra Mundial para agilizar el envío de armas.

Rusia vuelve a atacar Odesa y realiza bombardeos sobre un centro comercial

La guerra en Ucrania cumple este martes 76 días. Ucrania ha informado que las tropas rusas están intensificando sus bombardeos sobre Odesa, importante ciudad portuaria del Mar Negro. Allí las autoridades locales denuncian un bombardeo sobre un centro comercial. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que sus soldados defienden «la madre patria» y ha culpado a la OTAN de la guerra por crear una «amenaza» en su frontera en la celebración del Día de la Victoria.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos ha reactivado una ley de la Segunda Guerra Mundial para acelerar el envío de armas a Ucrania. Joe Biden ha firmado la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania y ha asegurado que se trata de una “herramienta importante” para ayudar a los ucranianos.

Los bombardeos de Rusia sobre Odesa

Odesa ha sufrido el ataque más duro desde que comenzó la invasión de Ucrania este 24 de febrero de 2022. Rusia ha intensificado los ataques y bombardeos sobre la perla del Mar Negro coincidiendo además con la visita del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Durante esta madrugada los ucranianos han escuchado siete impactos. Una de las bombas que han lanzado sobre la ciudad ha caído sobre un centro comercial. Por su parte, las autoridades confirman que hay, al menos, un muerto y cinco heridos.

El viaje de Charles Michel

El ataque coincidía con la visita del presidente del Consejo Europeo que estaba en la ciudad con motivo del Día de la Victoria. Durante el viaje se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Ambos han tenido que refugiarse cuando estaban conversando por los ataques que el Ejército ruso estaba lanzando sobre la ciudad. Según el Ayuntamiento hay cinco edificios destruidos y otros dos inmuebles han sufrido daños. Está por ver si este ataque deliberado de las tropas rusas a un centro comercial tiene consecuencias en forma de réplicas militares o sanciones al Kremlin por parte de la OTAN.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com