×

Vladímir Putin justifica la invasión de Ucrania y culpa a la OTAN de la guerra

"La guerra en Ucrania es culpa de la pretensión de la OTAN de atacar Crimea y el Donbás", ha dicho Putin en su discurso del Día de la Victoria.

Putin finlandia suecia

Putin arremete contra la OTAN y justifica la guerra en Ucrania “para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”.

Putin arremete contra la OTAN y justifica la guerra en Ucrania en su discurso

Ha llegado el desfile del Día de la Victoria este 9 de mayo en Moscú. Unos 11.000 militares participaron en este desfile militar en plena invasión de Ucrania 2022. El país presidido por Vladímir Putin conmemora cada 9 de mayo con un desfile la victoria soviética sobre los nazis de la Segunda Guerra Mundial.

El desfile comenzó a las 09:00 horas por las calles de la capital rusa. El Kremlin no ha invitó a ningún líder mundial y la atención ha estado especialmente en las palabras que ha pronunciado Putin durante su discurso. En él ha asegurado que Rusia lanzó un ataque «preventivo» ante las amenazas de Occidente y de la OTAN como «una medida necesaria».

En el discurso de Putin en el Día de la Victoria justifica la guerra: es culpa de la OTAN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirma que el Ejército ruso y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, por su futuro para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que «no haya sitio para los nazis». «Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis«. Así lo explica Putin en el discurso en la plaza Roja.

También ha manifestado que Rusia ha hecho un ataque «preventivo» en Ucrania ante la amenaza de la OTAN y Occidente, y que se trata de «una medida necesaria» y la «única posible» en esta situación.

El «ataque preventivo»

«Hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo cientos de expertos extranjeros trabajaron en Ucrania, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN. El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó un ataque preventivo, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación. Una decisión de un país soberano e independiente». Durante el discurso también ha agradecido a los militares rusos que defienden el país y combaten «por la población en el Donbás y por la seguridad del país».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com