×

Un avión aborta su aterrizaje ‘in extremis’ para evitar colisionar con otro avión

En México un piloto aborta el aterrizaje de su avión comercial repleto de pasajeros ante la amenaza de colisión con otro avión.

avión aborta aterrizaje

Un avión aborta un aterrizaje en México “in extremis” para evitar colisionar con otro avión. “Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo durante el incidente». Así lo explicó el director de Volaris.

Un avión aborta el aterrizaje en México para evitar a otra aeronave

En México un piloto ha salvado la vida de todos los pasajeros gracias a una proeza. Un avión de pasajeros intentaba aterrizar en la Ciudad de México pero abortó su aproximación en el último segundo para evitar chocar contra una aeronave que rodaba en la pista.

Todo ello según dijo el domingo 8 de mayo un funcionario de la aerolínea. El accidente casi tiene lugar debido a que los dos aviones Airbus pertenecientes a la aerolínea mexicana Volaris estaban muy próximos el sábado 7 de mayo por la noche en el aeropuerto Benito Juárez. Este es oficialmente el más transitado de América Latina. La aerolínea no comunicó los números de vuelo, ni el modelo exacto de la aeronave. Tampoco cuántos pasajeros iban a bordo.

El piloto aborta el aterrizaje del avión

“Gracias al entrenamiento de nuestros piloto ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo durante el incidente reportado la noche del 7 de mayo”. Así lo escribió en Twitter el director general de Volaris, Enrique Beltranea. Las agencias de noticias mexicanas informaron que Víctor Hernández Sandoval, un alto funcionario de Comunicaciones que rediseñó el control del tráfico aéreo sobre la ciudad en expansión para operar dos aeropuertos, había presentado su renuncia.

El avión estaba a punto de aterrizar cuando de repente se detiene para evitar chocar contra el avión que rodaba por tierra.

La decisión de López Obrador

Lo cierto es que el Gobierno anterior inició la construcción de un segundo aeropuerto en Texcoco en México debido a las saturaciones que tiene este aeropuerto. Lo construirían, dijeron, en un suburbio de la ciudad. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador desechó ese plan después de asumir el cargo a favor de convertir una base militar existente en un aeropuerto. Ahora está operando de forma limitada, con algunos vuelos en rutas principalmente nacionales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com