×

Rusia celebra este 9 de mayo el Día de la Victoria en plena guerra con Ucrania

Rusia celebra el 77º aniversario del Día de la Victoria. Putin anuncia que su país se encuentra ante una "amenaza" por parte del gobierno ucraniano.

Rusia Día Victoria

Rusia celebra este lunes 9 de mayo el Día de la Victoria en plena guerra con Ucrania. Vladimir Putin pronunciará un discurso que está generando una gran expectación por lo que pueda anunciar. El país gobernado por el Kremlin lleva semanas preparando este desfile militar en las principales avenidas de Moscú.

Rusia celebra este lunes 9 de mayo el Día de la Victoria en plena guerra con Ucrania

Lo cierto es que desde Rusia llevan comunicando durante días lo crucial que resulta este momento dentro del marco de la guerra.

Han estado ensayando el desfile del Día de la Victoria, que se celebra este 9 de mayo, en Moscú desde antes del inicio de la invasión. Rusia cuenta con un gran número de aviones, helicópteros y alrededor de 11.000 militares participarán en este desfile militar en plena invasión de Ucrania.

De esta forma Vladimir Putin conmemorará este 9 de mayo el desfile de la victoria soviética sobre los nazis de la II Guerra Mundial con un gran despliegue militar. El desfile ha iniciado a las 09:00 horas por las calles de la capital rusa y Putin anunciará posibles cambios en el rumbo de la guerra.

De esta forma, llega el día que Rusia lleva semanas preparando. El Kremlin no ha invitado a ningún líder mundial, la atención está ahora en las palabras que ha pronunciado Putin.

El discurso de Putin en el Día de la Victoria de Rusia

Entre lo que esperan los rusos de este discurso está el anuncio de posibles anexiones del país vecino o incluso nuevos ataques. También, aunque creen que improbable, podría anunciar el final de la ofensiva. Está previsto que el presidente Vladimir Putin hable tras el desfile que se celebra hoy en Moscú por el triunfo sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

El discurso de Putin ha comenzado recordando el 9 de mayo de 1945: «Compañeros oficiales, suboficiales, camaradas, generales y almirantes, os felicito por el 77º aniversario de la gran victoria. El 9 de mayo de 1945 es una fecha que permanece eternamente en la historia de nuestro pueblo por su fuerza, su cohesión y su acto de heroísmo. En este día, los nietos y familiares de todos los que lucharon tienen cerca las fotos de los que nos dejaron. Damos las gracias por siempre a los que destruyeron el nazismo y que ganaron para que nunca más hubiera una guerra mundial».

Vladímir Putin ha centrado su intervención presentado la autodenominada «operación especial» en el país vecino como una necesidad dada la «amenaza».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com