×

Zelenski compara a Putin con el nazismo de Hitler en el Día de la Victoria

Zelenski emite el siguiente mensaje por el Día de la Victoria: "Rusia perderá la guerra con Ucrania porque el mal siempre pierde".

Zelenski destituye jefe inteligencia

Zelenski advierte a Rusia que “el mal siempre pierde” y ha agradecido a todos aquellos que le han trasmitido su apoyo: «Ya hemos logrado un resultado histórico».

Zelenski advierte a Rusia que “el mal siempre pierde”, en el Día de la Victoria

Este lunes 9 de mayo participarán en los desfiles por las calles de la capital de Rusia aviones, helicópteros y alrededor de 11.000 militares. Lo harán en plena guerra en Ucrania para festejar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Tras este ceremonioso acto, Vladímir Putin ha pronunciado un discurso decisivo para el futuro de la invasión rusa, el Kremlin quiere enviar al mundo una imagen de victoria. Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha vuelto a ganar en la batalla por el relato.

Las palabras de Zelenski en el Día de la Victoria

Volodímir Zelenski advierte en su mensaje: «Hoy celebramos el Día de la Victoria sobre el nazismo y no vamos a regalarle a nadie un trozo de nuestra historia. Estamos orgullosos de nuestros antepasados que, junto con otras naciones de la coalición anti-Hitler, derrotaron al nazismo. Y no permitiremos que nadie se anexione esta victoria, no permitiremos que se la apropien».

El discurso ante las torres bombardeadas de Borodianka

Lo ha hecho en un duro discurso grabado en frente de las torres de Borodianka, bombardeadas por las fuerzas rusas durante la guerra en Ucrania. Lo cierto es que Rusia ha matado a 20.00 civiles en dos meses de ocupación.

Por este motivo, el presidente ucraniano quiere ganarle el relato a Putin en un día tan importante para Rusia como el 9 de mayo. «Nuestras ciudades sobrevivieron a la terrible ocupación y tardamos casi 80 años en olvidarlo, pero hemos vuelto a ver una ocupación otra vez. Es la segunda ocupación de nuestra historia y en casos como el de Mariúpol, la tercera. Los nazis mataron a 10.000 civiles en los dos años de ocupación. Y ahora Rusia ha matado a 20.000 en dos meses de ocupación».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com