×

Niegan a Unidas Podemos su entrada en la coalición de izquierdas en Andalucía

La Junta Electoral de Andalucía decide finalmente no aceptar la solicitud de Unidas Podemos por haberse registrado fuera de plazo.

Podemos Andalucía

La Junta Electoral de Andalucía decide finalmente no aceptar la solicitud de Unidas Podemos por haberse registrado fuera de plazo.

Niegan a Podemos la entrada en la coalición de izquierdas en Andalucía

La Junta Electoral ha rechazada la entrada de Podemos a la coalición de izquierdas para las elecciones de Andalucía del 19 de junio.

De esta forma la Junta explica que Podemos registró la entrada fuera de plazo. «La Junta Electoral de Andalucía ha acordado no aceptar la solicitud de constitución de la coalición electoral Podemos Andalucía – Izquierda Unida Andalucía – Más País Andalucía – Verdes Equo – Alianza Verde – Iniciativa del pueblo andaluz: Por Andalucía remitida mediante correos electrónicos el 7 de mayo de 2022 (0:14 y 1:07 horas), al haberse presentado la solicitud una vez transcurrido el plazo establecido», explican.

La situación de Unidas Podemos en Andalucía

Todo apunta a que lo que la Junta Electoral ha rechazado ahora no es la presencia de Podemos en el Frente Amplio, es un rechazo a un registro que hizo Podemos fuera de plazo. En este sentido ambas partes están buscando una solución.

Según revela la Junta Electoral, la solicitud de constitución de esta coalición electoral con presencia de Podemos fue remitida mediante correos electrónicos a las 0.14 y las 01.17 horas de este sábado 7 de mayo, con lo que se supera el plazo establecido.

El cambio llamado Yolanda Díaz

De esta forma tendrán que estudiar otras opciones. El motivo es que podrían incluir a los candidatos de Podemos en las listas. Sin embargo la formación de Irene Montero no podría aparecer en la papeleta y habría importantes limitaciones durante la campaña.

Lo cierto es que, cómo hemos visto en los últimos días, negociaciones tienen un importante trasfondo nacional. Hemos visto cómo Yolanda Díaz apoyaba a Inmaculada Nieto y Pablo Iglesias respaldaba al diputado de Podemos Juan Antonio Delgado, quien finalmente cedió. Los partidos acordaron que Nieto sea candidata a la Junta, en la lista por Málaga, Delgado irá de cabeza de cartel por Cádiz y Esperanza Gómez, de Más País, por Sevilla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com