×

La acería de Azovstal en Ucrania consigue ser evacuada por completo

Al filo de la madrugada de este sábado 7 de mayo las tropas ucranianas consiguieron la proeza de evacuar al completo la acería de Azovstal.

acería Azovstal

La acería de Azovstal consigue ser evacuada por completo. Durante la madrugada de este 7 de mayo las tropas de Ucrania acusaron a Rusia de violar el alto el fuego. Esto ha provocado que la evacuación de civiles haya sido «extremadamente lenta».

La acería de Azovstal consigue ser evacuada por completo

Todos los civiles que estaban refugiados en la acería de Azovstal, en Mariúpol, han sido ya evacuados. Todo ello según anunció este sábado 5 de mayo de la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

«Hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación», dijo Vereshchuk a través de Telegram.

Según precisó la viceprimera ministra ucraniana, la evacuación fue compleja y hubo «violaciones constantes» del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas. Estas siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.

La situación de los evacuados de la acería de Azovstal

«Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol se ha completado», dijo Vershchuk. Posteriormente añadió que este domingo 8 de mayo continuarán las operaciones de evacuación. La caravana para evacuar a los refugiados en la acería «se vio obligada a permanecer cerca de Azovstal todo el día» ya que hubo «peleas y otras provocaciones. El enemigo violaba constantemente el alto el fuego». La evacuación «fue extremadamente lenta», pero a pesar de ello se logró sacar «a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación».

Zaporiyia, destino de refugiados

El destino de los evacuados será Zaporiyia. Allí las autoridades ucranianas han concentrado a la mayoría de los civiles evacuados de la acería. «Se ha cumplido la orden del presidente: todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol ha sido completada», concluyó Vereshchuk. Está por ver si el último bombardeo a una escuela de Lugansk tiene consecuencias por parte del ejército ucraniano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com