×

Marruecos habría empleado Pegasus para espiar a unos 200 móviles de españoles

Según 'The Guardian', más de 200 números móviles de españoles fueron elegidos como posibles objetivos de vigilancia de Marruecos con 'Pegasus'.

Marruecos Pegasus

Marruecos habría empleado Pegasus para espiar unos 200 móviles españoles. Nuestro país vecino habría tenido como objetivo el espionaje de varios números que debían vigilar.

Marruecos habría empleado Pegasus para espiar unos 200 móviles españoles

Han espiado cerca de 200 números de teléfonos móviles de españoles. Eran los posibles objetivos de vigilancia a través del software ‘Pegasus’ por parte de Marruecos. Así lo publica el medio británico ‘The Guardian’. Consideran que el cliente que hizo esta selección fue Marruecos.

«El cliente aparentemente estuvo activo en la búsqueda de posibles objetivos para la vigilancia dentro de España». Así lo explica la información, que hace referencia a un informe filtrado de la plataforma Forbidden Stories.

¿Por qué usaba Marruecos Pegasus contra España?

Lo cierto es que esto no implica que en España infectaran a centenares de móviles, pero sí que seleccionaron en 2019 como posibles objetivos para vigilar y espiar con ‘Pegasus’, junto con otros 50.000 terminales de todo el mundo. Entre ellos estarían el de la activista saharaui, Aminatou Haidar, y el periodista especializado en el Magreb, Ignacio Cembrero. Por su parte, publican esta información en medio de la polémica que existe en el plano político por el espionaje tanto a líderes independentistas como a miembros del gobierno. Entre ellos destaca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sánchez y Robles

Después de ser conscientes de estos dos últimos casos, el Gobierno ha confirmado que se ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional, pero solo en lo referente a la infección de los terminales de Sánchez y Robles, para esclarecer cómo fueron atacados de manera «ilícita» y «externa». El espionaje al móvil del jefe el Ejecutivo tuvo lugar en un momento especialmente delicado en la política española.

Por un lado, la cuestión de los indultos a los líderes independentistas catalanes encarcelados por la sentencia del procés, y por otro, la crisis con Marruecos que tuvo como consecuencia la llegada masiva de inmigrantes marroquíes a costas españolas. Está por ver si tiene consecuencias políticas este espionaje presuntamente dirigido desde el país africano vecino.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com