×

Ursula Von der Leyen anuncia el embargo total al petróleo ruso

El petróleo de origen ruso sufrirá a partir de este miércoles 4 de mayo un embargo de carácter total por parte de la Comisión Europea.

embargo total petróleo ruso

Bruselas anuncia un embargo total al petróleo ruso con un periodo de transición para contener el impacto. «Seamos claros, no será fácil. Algunos estados miembro son fuertemente dependientes pero debemos simplemente trabajar en ello». Así lo ha dicho la presidenta de la Comisión Europea.

Bruselas anuncia un embargo total al petróleo ruso

Esta ruptura con el petróleo ruso tendrá que ser de manera «ordenada» para que los propios países de la UE y sus socios tengan tiempo de buscar vías alternativas de suministro.

Así lo ha explicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Ella ha propuesto este miércoles 4 de mayo a los gobiernos europeos imponer un embargo total al petróleo ruso. Sin embargo plantea un periodo transitorio hasta final de año para contener el golpe en los mercados y preparar vías alternativas de suministro.

El embargo total al petróleo ruso por parte de la Comisión Europea

«Seamos claros, no será fácil. Algunos estados miembro son fuertemente dependientes pero debemos simplemente trabajar en ello. Proponemos desde ahora una prohibición del petróleo ruso, una prohibición total de las importaciones de todo el petróleo ruso». Así lo ha explicado la jefa del Ejecutivo comunitario en el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo. Esta ruptura con el petróleo ruso será «ordenada» para que los propios países de la UE y sus socios tengan tiempo de buscar vías alternativas de suministro y contener el impacto en los mercados.

La respuesta en forma de sanción al Kremlin

La propuesta la están examinando los Veintisiete en una reunión a nivel de embajadores en Bruselas al tiempo que Von der Leyen informa de su contenido a los eurodiputados. De esta forma este embargo representaría un toque final en forma de sanción económica al Kremlin debido a la invasión por parte de Rusia de Ucrania. Está por ver la respuesta desde Rusia a este nuevo paquete de sanciones contra la economía del país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com