×

Zelenski asegura que la evacuación de Mariúpol continuará este martes 3 de mayo

Zelenski ha comunicado que Mariúpol continuará con la evacuación de civiles y espera que funcionen los corredores humanitarios de Berdiansk, Tokmak y Vasylivka.

Zelenski destituye jefe inteligencia

Zelenski asegura que la evacuación de Mariúpol continuará este martes 3 de mayo. “Este miércoles también esperamos tráfico a través de los corredores humanitarios de Berdyansk, Tokmak, Vasylivka», en dirección a Zaporiyia, añadió.

Zelenski dice que la evacuación de Mariúpol continuará este martes

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, dijo este lunes 2 de mayo que la evacuación de la ciudad de Mariúpol continuará este martes. Además, explicó, espera que funcionen los corredores humanitarios de Berdiansk, Tokmak y Vasylivka, al oeste de dicha ciudad.

Lo ha ficho un discurso en el que el presidente Zelenski dijo que Kiev seguía «haciendo todo lo posible para salvar» a los civiles de Mariupol. Además, aseguró que «la operación de evacuación continúa».

«Mañana (miércoles) también esperamos tráfico a través de los corredores humanitarios de Berdyansk, Tokmak, Vasylivka», en dirección a Zaporiyia, agregó.

La situación en Mariúpol según Zelenski

Lo cierto es que las tareas para evacuar a ciudadanos de Mariúpol está siendo coordinada por las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional. De esta forma continúan llevando a cabo pero con muchas dificultades y sobre su continuidad planea la incertidumbre.

El primer grupo de evacuados partió el domingo 1 de mayo de la ciudad asediada en dirección a Zaporiyia, algo más de 200 kilómetros al norte. Sin embargo, todavía no ha llegado a su destino, por lo complicado que es pasar por una zona del frente donde hay combates.

La operación de la ONU y la Cruz Roja

Por su parte, técnicos municipales, médicos y organizaciones humanitarias colaboran en Zaporiyia para recibir al convoy de los primeros evacuados. Son alrededor de un centenar los que, tras permanecer atrincherados en la acería de Azovstal, que sigue siendo bombardeada por los rusos, conseguían abandonar su escondite. Todo ello gracias a una operación de la ONU y la Cruz Roja.

Según el ayuntamiento de la ciudad, la evacuación de más habitantes continuó este lunes 2 de mayo «pese a las dificultades». Sin embargo, en realidad la salida de autobuses por otras vías de evacuación se fue retrasando.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com