×

Un cohete ruso destruye el puente que cruza el Dniéster en Odesa

El puente que cruza el Dniéster en la región de Odesa ha quedado destruido este 2 de mayo tras el impacto de un cohete del Ejército ruso.

odesa rusia cohete

Un cohete ruso golpea y destruye un puente de Odesa, según las autoridades ucranianas.

Un cohete ruso golpea y destruye un puente de Odesa

Las autoridades locales ucranianas han denunciado el ataque de un cohete ruso que ha golpeado un puente de importancia estratégica a través del estuario del Dniéster en la región de Odesa.

Todo ello según informaciones de Reuters que cita The Guardian. El puente ya ha sido atacado en dos ocasiones. El portavoz de la Administración regional de Odesa ha sido quien ha informado del ataque a través de Telegram, aunque no ha especificado más detalles.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha afirmado este lunes en Varsovia que la Unión Europea “sin lugar a dudas” debería “comportarse de manera similar” a Washington en cuanto a las sanciones contra Moscú.

Lo sucedido antes de Odesa y el cohete ruso

Pelosi está de visita oficial en Polonia. La mandataria ha subrayado tras reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda y con su homóloga polaca, Elzbieta Witek, que las sanciones actualmente vigentes contra Moscú son “una respuesta muy fuerte, que demuestra que no se puede tolerar” la decisión rusa de atacar a Ucrania.

En declaraciones a la prensa tras el segundo encuentro, con el que pone fin a su agenda en Polonia, la presidenta de la Cámara baja estadounidense se refirió a lo “útil” que le resultó su visita a Kiev. Segun ella, lo ha necesitado para decidir cuáles deben ser las “prioridades” en la ayuda de su país a Ucrania.

La visita de Pelosi

Tocó la pregunta de si había tratado con Duda una ampliación de las bases de la OTAN en Polonia. Ha reconocido que había discutido la cuestión con el embajador estadounidense en Varsovia, Marek Brzezinski. “La conversación sobre cómo vemos la seguridad global lleva produciéndose ya un largo tiempo,” ha señalado al respecto. Está por ver qué consecuencias tiene este impacto en el puente de Odesa y si Europa vuelve a imponer más sanciones al Kremlin con el fin de debilitar su economía.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com