×

El Papa cree que Rusia terminará la guerra el 9 de mayo y pide hablar con Putin

El Papa Francisco asegura conocer de primera mano las intenciones de Rusia y afirma que el 9 de mayo "todo habrá terminado".

El Papa Francisco solicita reunirse con Putin y adelanta que el 9 de mayo Rusia «habrá terminado» la guerra.

El Papa Francisco pronostica el final de la guerra de Ucrania con Rusia

El papa Francisco desvela que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con el presiente ruso, Vladimir Putin.

Será para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero asegura que aún no ha recibido respuesta. Lo ha dicho en una entrevista que publica este martes el diario ‘Corriere della Sera’. El Papa explicó que mientras que sí ha conversado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aún no ha hablado con Putin.

De este recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños y después de 20 días de guerra pidió al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que enviará al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú.

El Papa, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

«Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo», explicó el pontífice.

Explicó también que no irá a Ucrania. «Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin . Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…», avanzó.

Sobre la donación de armas a Ucrania

Sobre la OTAN en la guerra, el Papa afirma que no sabe si el «enfado» de Putin lo provocó la presencia de la Alianza Atlántica a las puertas de Rusia. Sin embargo, cree que «sí lo facilitó». Sobre si es lícito el envío de armas por parte de los países a Ucrania para que se defiendan de la invasión, el Papa no dice que no es capaz de responder y añadió lo siguiente.

«Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com