×

Rusia ensaya una simulación de lanzamiento de misiles nucleares

Las tropas de Rusia practicaron disparos de misiles “electrónicos” simulados en su sistema de proyectiles balísticos móviles Iskander.

Rusia frontera polonia

El Ejército de Rusia ensayó una simulación de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear. Las tropas de Putin practicaron disparos “electrónicos” simulados de su sistema de proyectiles balísticos móviles Iskander.

Rusia ensayó una simulación de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear

Una nueva provocación a Occidente de Rusia. Este miércoles sus fuerzas militares ensayaron una simulación de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, en medio de su campaña militar en Ucrania. El anuncio tuvo lugar en el día número 70 de la acción militar rusa.

Este ha dejado miles de muertos y más de 13 millones de desplazados, en la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Geuerra Mundial.

Tras enviar tropas a Ucrania en febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ha hecho amenazas sugiriendo su disposición de utilizar las armas nucleares tácticas de su país.

Los misiles nucleares de Rusia

El miércoles 4 de mayo durante unos juegos militares en el enclave del mar Báltico. Está situado entre Polonia y Lituania. Rusia ensayó “lanzamientos electrónicos” simulados de su sistema de misiles balísticos móviles Iskander, con capacidad nuclear. Todo ello según lo indicó el ministerio de Defensa en un comunicado. Además, las fuerzas rusas practicaron ataques individuales y múltiples a blancos que emulaban sistemas de lanzamiento de misiles, pistas aéreas, infraestructuras protegidas, equipos militares y puestos de mando de un enemigo simulado, según el comunicado.

Tras los lanzamientos “electrónicos”, el personal militar realizó una maniobras para cambiar su posición buscando evitar “un posible ataque de represalia”. Así lo explicó el ministerio ruso.

Fuerzas nucleares en alerta

Por su parte, las unidades de combate también practicaron “acciones en condiciones de radiación y contaminación química”. Más de 100 soldados participaron en los ensayos. Rusia puso a sus fuerzas nucleares en alerta poco después de que Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero. Está por ver cómo afecta este nueva amenaza llevada a cabo por parte de Vladímir Putin en el marco de la guerra con Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com