×

La subdirectora de una cárcel de Alabama se fuga junto a un preso peligroso

La subdirectora y el preso llevaban más de dos años de relación antes de decidir darse a la fuga de la cárcel de Alabama, en Estados Unidos.

fuga cárcel Alabama

La subdirectora de una cárcel de Alabama se da a la fuga junto a un preso peligroso. El sheriff del condado ha emitido una orden de búsqueda y captura para los dos que van armados. Explica que son «potencialmente peligrosos» y ofrece una recompensa de 10.000 dólares.

La subdirectora de una cárcel de Alabama se da a la fuga junto a un preso peligroso

Las fuerzas de seguridad del estado de Alabama buscan a un preso que escapó de la prisión del condado de Lauderdal.

También buscan a la agente del centro que debía custodiarlo pero que le ayudó a escapar. Desaparecieron el 29 de abril del centro penitenciario de Florence. Sin embargo, ha sido este lunes 2 de mayo cuando el sheriff del condado ha actualizado la orden de búsqueda y captura para los dos. Considera ya probado que la agente, Vicky White, ayudó al preso, Casey Cole White, a huir, y advertir ahora de que ambos pueden ser peligrosos.

Por su parte,, el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, admitió que los compañeros de la agente están «en shock». Todos la consideraban una empleada ejemplar, que además tenía responsabilidades en el correccional, del que actualmente era directora adjunta.

La fuga de la cárcel de Alabama

«Sabemos que participó. Ésta no es la Vicky White que conocemos. Ni mucho menos. Ha sido una empleada ejemplar«, explicó el sheriff. Sin embargo reconoció que no saben aún si la agente colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso. «El director de la cárcel me dijo que el viernes por la noche era como si estuvieras en un velatorio. Los empleados están devastados porque ella estuvo involucrada en la fuga y están preocupados por ella, preocupados por su seguridad. Igual que nosotros. Esperamos que esto tenga un buen final«.

La advertencia del sheriff

«Como me han oído decir una y otra vez, Casey White es una persona extremadamente peligrosa. Tenemos que localizarlo y sacarlo de la calle y meterlo entre rejas», explicó el sheriff del condado de Lauderdale en la rueda de prensa junto con el alguacil de los Estados Unidos, Marty Keely. Además, ambos llevaban ya dos años de relación, por lo que muchas de las acciones criminales que pudieran cometer juntos podrían haberlas ya planeado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com