×

El CNI halla rastros de Pegasus en el móvil del ministro Grande-Marlaska

Todo apunta a que el programa espía Pegasus fue empleado también con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, según el CNI.

grande-marlaska pegasus

El CNI halla rastros del programa Pegasus en el móvil de Grande-Marlaska. El Centro Nacional de Inteligencia ha encontrado rastros de programa Pegasus en el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El CNI halla rastros del programa Pegasus en el móvil de Grande-Marlaska

Este 5 de mayo, desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), comunican que han encontrado rastros de programa Pegasus en el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, el centro explica que está tratando de verificar el ciberataque y determinar su alcance, según publica este jueves 5 de mayo el diario El País.

De confirmarse la infección, Grande-Marlaska sería el tercer miembro del Gobierno que sufre los ataques del programa espía israelí, tras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

La relación de Grande-Marlaska con Pegasus

El ministro de Interior ha entregado al Centro Criptológico Nacional tanto el móvil que emplea actualmente para las comunicaciones oficiales como el que usaba en mayo de 2021. Por entonces estaba en plena crisis diplomática con Marruecos. En este segundo teléfono es donde han encontrados rastros de haber sido atacado por el programa de espionaje.

Marruecos y Argelia

Por otro lado, como ya publicaron algunos medios saharauis, Marruecos habría utilizado el sistema Pegasus para espiar los terminales argelinos de algunos funcionarios del Frente Polisario. Esto le sirvió para hacerse con la información del viaje del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, a España.

En este viaje de Ghali comenzó a crisis diplomática con Marruecos. Luego, el 17 y 18 de mayo, España vivió uno de sus momentos de mayor tensión con el país africano vecino. Entonces llegaron a las costas de Ceuta 6.000 migrantes de manera ilegal sin que las fuerzas de seguridad marroquí lo impidieran. Todo apunta a que la directora del CNI depurará responsabilidades este 5 de mayo debido a su participación en el espionaje a los independentistas catalanes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com