×

Interior compra una cinta de correr para Grande- Marlaska

El Ministerio de Interior ha comprado una cinta de correr para Grande-Marlaska. Afirmando que solo sustituye otra que ya existía.

Interior compra una cinta de correr para Grande- Marlaska

Se ha podido saber que el Ministerio del Interior ha gastado cerca de 2.800 euros en comprar una cinta de correr para el ministro Grande-Marlaska. El gasto se ha destinado para «uso en la vivienda del ministro». Así lo muestra el anuncio de adjudicación que se ha publicado hoy, 11 de marzo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Interior: cinta de correr de Grande-Marlaska

El informe indica que el acuerdo se realizó por el ministerio el pasado 22 de febrero, y tiene como plazo para ejecutarse hasta el 22 de marzo. La compra aparece tramitada como «contrato menor».

Interior ha informado además que ha recibido tres ofertas de cintas de correr, y que finalmente ha decidido adjudicar el encargo a Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL. Una empresa de Madrid que se dedica al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina. En el escrito se señala que «Es patrimonio del Ministerio».

comunicado 1

Fuentes del ministerio han aclarado que el gasto se ha hecho para sustituir otra cinta que ya estaba en la vivienda de Grande-Marlaska, y que se había estropeado. Alegando que la compra esta justificada porque por razones de seguridad ante el Covid, y teniendo en cuenta el riesgo que supone hacer deporte en la calle, el ministro practica ejercicio en su casa.

La antigua cinta apareció en Twitter

Fue el pasado 14 de noviembre de 2020, cuando la cuenta la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter compartió un vídeo en el que se veía a Grande-Marlaska participando en la carrera virtual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Corría en la antigua cinta instalada en su residencia oficial, en la cual vive desde que forma parte del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez

Entonces, el titular del departamento de Interior, ya fue objeto de muchas críticas ya que el vídeo se subió tan solo un día después de que las Instituciones Penitenciarias, un área adscrita a su ministerio, sacara del módulo de aislamiento al etarra Txapote, asesino del militante popular Miguel Ángel Blanco y a Gregorio Ordóñez.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com