×

La directora del CNI, Paz Esteban, comparece por el espionaje del caso Pegasus

El futuro de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, parece estar en el aire debido a su relación con el caso Pegasus.

Paz Esteban Pegasus

Paz Esteban comparece este jueves 5 de mayo a puerta cerrada sobre el caso Pegasus. Esteban tuvo un papel relevante dentro del CNI en el espionaje a políticos independentistas con Pegasus.

Paz Esteban comparece este jueves 5 de mayo sobre el caso Pegasus

La directora del Centro Nacional de Inteligencia tiene futuro al frente de la organización en el aire. Este jueves 5 de mayo dará cuenta de la investigación interna en este escándalo ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso.

Verá las caras de los diputados que piden su cese y acusan al centro de inteligencia de espionaje ilegal. De esta forma, Paz Esteban acudirá al Congreso para informar a puerta cerrada de la investigación interna sobre el espionaje a políticos independentistas. Comparecerá por el papel que pudo tener el CNI en estas escuchas y también en su gestión en el espionaje revelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La relación entre Paz Esteban y el caso Pegasus

Por su parte, el Gobierno señala que Paz Esteban explicará «las conclusiones del ejercicio del control interno del CNI». Lo hará sin mencionar expresamente el programa ‘Pegasus’ con el que supuestamente se espiaron los teléfonos móviles. El escándalo del espionaje ha puesto a la directora del CNI en el centro de la polémica. Sobre todo ERC, la CUP o Junts, han pedido su cese de los servicios de inteligencia.

Las críticas al Gobierno

Además, Unidas Podemos ha señalado la necesidad de asumir responsabilidades políticas por el «escándalo» del espionaje. Sin embargo, no ha puesto nombres, pero ha señalado al CNI. Este miércoles 4 de mayo en la comparecencia de Robles ante la Comisión de Defensa, el portavoz ‘morado’, Pablo Echenique, ha pedido que se asuman «responsabilidad políticas al máximo nivel» por el espionaje a líderes independentistas porque «la situación actual es insostenible». Está por ver si finalmente la directora asume la responsabilidad y acepta la dimisión que parecen pedirle los partidos afectados por el espionaje.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com