×

Investigan el vínculo entre los perros y los casos de hepatitis infantil

Actualmente se investiga una posible asociación entre los casos de hepatitis aguda infantil y un probable contacto con perros.

hepatitis infantil perros

Investigan el vínculo entre los perros y el aumento de casos de hepatitis infantil. La OMS declaró una alerta internacional tras detectar el primer brote en Reino Unido. Las autoridades sanitarias intentan averiguar el origen de esta enfermedad que ya domina 20 países.

Investigan el posible vínculo entre los perros y los casos de hepatitis infantil

Investigan a perros domésticos debido a una posible causa en ellos del misterioso brote de hepatitis que afecta a niños de todo el mundo. Las autoridades de salud británicas han afirmado que los cuestionarios familiares han mostrado que un número “alto” de los menores afectados, proviene de familias que tienen perros o han tenido otras “exposición a perros”.

Sobre este punto en específico, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido señala en su informe semanal sobre hepatitis, que el 70 por ciento tenían un perro o habían estado expuestos a estos animales. Confirman que “están explorando la importancia de este hallazgo”, pero que podría ser una coincidencia porque la propiedad de perros es común en el Reino Unido.

Los perros y su posible relación con el aumento de casos de hepatitis infantil

La Organización Mundial de la Salud ya ha catalogado la alarma sanitaria como “un asunto muy urgente”. “Le estamos dando prioridad absoluta y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”, dijo la semana pasada el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

El control mundial de la enfermedad pediátrica

Por su parte, la última actualización de casos emitida por OMS explica que ya se han reportado más de 228 casos de hepatitis aguda en niños, en 20 países. La mayoría de los casos los han identificado en Europa. Sin embargo, los más graves los han diagnosticado en Asia y Estados Unidos.

Además, las autoridades de Indonesia confirmaron el fallecimiento de tres niños a causa de la enfermedad. Las víctimas, de dos, ocho y once años, murieron en las últimas dos semanas en Yakarta. Ambos murieron con síntomas como nausea, vómitos, diarrea, ictericia, fiebre y convulsiones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com