×

La OMS advierte: la nueva hepatitis infantil es un problema “muy urgente”

Desde la OMS afirman que el problema de "la hepatitis infantil es muy urgente" y aseguran que ya lo tratan como una "prioridad absoluta".

hepatitis infantil OMS

La OMS califica la nueva hepatitis infantil como un problema “muy urgente”. La organización está haciendo todo lo posible “para identificar lo que está causando esto y tomar las medidas adecuadas”, afirmó Rockenschaub.

La OMS califica la nueva hepatitis como un problema “muy urgente”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el aumento de los casos de la nueva hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente”. A este problema le están dando “prioridad absoluta” y trabajarán “muy estrechamente” con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación.

Todo ello según aseguró el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

El especialista explicó que han puesto sobre aviso a varios países para “estar atentos a esto más específicamente”. Lo hicieron tras el aumento de casos reportados. “Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional”.

El anuncio de la OMS sobre la hepatitis infantil aguda

Lo cierto es que los primeros 10 casos fueron notificados por el Reino Unido el 5 de abril. Los descubrieron en niños menores de 10 años sin dolencias previas. Desde entonces también han detectado varios casos en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros países afectados por esta dura enfermedad. La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, y no tenían los virus asociados a hepatitis A, B, C, D y E.

Centro Europeo de prevención y Control de Enfermedades

“Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación». De esta forma ha asegurado el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub, su compromiso con esta enfermedad. Por el momento los casos de hepatitis infantil aguda están siendo vigilados muy de cerca para de esta forma obtener información que pudiera ayudar a su tratamiento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com