×

¿Cuáles son las razones para que Elon Musk paralice la compra de Twitter?

Twitter iba a ser comprada por el magnate Elon Musk pero finalmente el multimillonario paralizó la adquisición por esta serie de motivos.

elon musk twitter

¿Cuáles son las razones para que Elon Musk paralice la compra de Twitter? El hombre más rico del mundo ha sorprendido a todo el planeta tras anunciar que iba a paralizar temporalmente la compra de Twitter.

Que razones existen para que Elon Musk detenga la compra de Twitter

Como los grandes economistas advierten, un tuit de Elon Musk basta para provocar pérdidas o ganancias millonarias a empresas e inversores. Este hombre es capaz de revalorizar la cotización de una empresa y salvarla de la quiebra, comprar una red social con un simple cheque o hacer aumentar el valor de una criptomoneda.

Sin embargo, estas son algunas de las acciones con las que el multimillonario ha revolucionado el mercado financiero con tuits.

La no-compra de Twitter por Elon Musk

El magnate había anunciado su adquisición por 44.000 millones de dólares. Inmediatamente después, la cotización de la red social cayó un 20% provocando un agujero en las carteras de miles de inversores en cuestión de minutos.

Así ha sido el último impacto en la economía mundial que ha provocado el multimillonario. Pero en los últimos años está acostumbrado a provocar grandes terremotos financieros con un simple tuit y sin ser necesariamente muy concreto.

Las cuentas fake

Lo que quiere conocer Musk es si realmente el número de cuentas falsas y automatizadas de la plataforma es inferior al 5% del total. Esta una cifra que la propia compañía anunció en su informe anual a los reguladores. De hecho, la mitad de los seguidores del propio Musk en Twitter serían falsos.

Todo lo que Musk cree que debería ser Twitter ha preocupado a un sinfín de personas. Usuarios de la plataforma, altos políticos de la Unión Europea y empleados de la propia red social sufren este espejismo social. Su singular concepción de la libertad de expresión abre la puerta a políticas de moderación más laxas. Musk lo tiene claro: Twitter sufre un sesgo progresista.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com