×

Turquía se opone frontalmente a que Suecia y Finlandia se adhieran a la OTAN

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechaza la adhesión de Finlandia y de Suecia a la OTAN por los siguientes motivos.

Turquía Suecia OTAN

Turquía se opone a que Suecia y Finlandia entren en la OTAN. Erdogan ha mostrado una actitud crítica con la entrada de estos países en la Alianza.

Turquía rechaza que Suecia y Finlandia entren en la OTAN

Finlandia y Suecia quieren entrar en la OTAN.

Esto ha provocado la reacción de Rusia y la incomprensión del Kremlin. La entrada de ambos países en la OTAN cuenta con la oposición de Turquía. Su presidente, Erdogan, ha acusado este viernes 13 de mayo a los dos países nórdicos de ser un refugio de terroristas kurdos.

Para entrar es necesario un acuerdo unánime de todos sus integrantes.

Erdogan habla de la presencia de hasta 6 diputados kurdos en el parlamento de Suecia. Aunque es miembro de la OTAN, Turquía quiere proteger a toda costa su relación con Rusia construida sobre importantes acuerdos energéticos y turísticos. Es una relación que también permite a Erdogan una actitud más beligerante frente a Europa para lograr más margen de negociación en temas como la adhesión de Turquía a la UE. Todo ello para lograr más colaboración en la persecución policial contra el PKK.

La oposición de Turquía a que Suecia y Finlandia entren en la OTAN

«Seguimos atentamente los acontecimientos relacionados con Suecia y Finlandia, pero no tenemos una opinión favorable. Los países escandinavos son como casas de huéspedes para las organizaciones terroristas. Voy incluso más allá, ellos (los terroristas) también tienen espacio en sus parlamentos», ha asegurado el presidente turco.

El error que no quieren cometer

Por otro lado, Erdogan ha indicado que no quiere cometer el «error» de la entrada de Grecia en la Alianza porque cree que el país heleno usó su nueva posición contra su país. «Los gobiernos anteriores cometieron errores sobre la OTAN con Grecia antes. Ya conocemos la actitud de Grecia hacia Turquía. No queremos cometer un segundo error», ha asegurado el presidente turco».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com