×

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed, a los 73 años

Muere a los 73 años de edad Jalifa bin Zayed al Nahyan, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, este viernes 13 de mayo.

muere Emiratos Arabes

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Jalifa bin Zayed al Nahyan ha fallecido a los 73 años, pero todavía desconocen las causas de su muerte.

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha muerto.

Ha fallecido este viernes 13 de mayo a los 73 años, sin que por el momento conozcan las circunstancias de su fallecimiento. Todo ello según ha informado la agencia de noticias estatal emiratí WAM. «El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo», ha dicho el departamento en un comunicado difundido por WAM.

La noticia y su comunicado

En la nota que han comunicado no han ofrecido detalles de la muerte de Jalifa. En ella explican que el Ministerio anunció el luto oficial y la colocación a media asta de las banderas nacionales por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes. También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes 13 de mayo. La oración fúnebre se llevará a cabo este mismo viernes, después del rezo musulmán que se practica tras puesta de sol, en la mezquita Jeque Sultan bin Zayed de Abu Dabi, mientras que los otros templos del país realizarán también una liturgia especial, según WAM.

Zayed bin Sultán al Nahyan

El emir nació en 1948. Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com