×

Volodímir Zelenski: «Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum»

El ultimátum es la condición que rechaza cumplir el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, si Vladímir Putin quiere una reunión con él.

hijo Zelenski

Zelenski: «Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum». El presidente de Ucrania explica que las negociaciones con Moscú son complicadas. «Todos los días los rusos ocupan pueblos, mucha gente ha dejado sus casas, ha sido asesinada por los rusos».

Zelenski: «Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado estar dispuesto a hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, «pero sin ultimátum«. Lo ha dejado claro en una entrevista televisiva que emitieron este jueves 12 de mayo por la noche y de la que los medios italianos publican un resumen.

«Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum», ha sostenido en la entrevista concedida al programa ‘Porta a Porta’ de la cadena pública italiana, RAI. Es la primera a un medio italiano desde el estallido de la guerra por parte de Rusia, el 24 de febrero.

El ultimátum de Putin a Zelenski

Zelenski aclara que las negociaciones con Moscú son complicadas porque «todos los días los rusos ocupan pueblos, mucha gente ha dejado sus casas, ha sido asesinada por los rusos. Además, los ciudadanos ucranianos están sufriendo torturas y asesinatos. Esto complica mucho las cosas, queremos que entiendan que nuestra sociedad es muy pacífica, desde hace ocho años intentamos dialogar. Sé que Putin quería lograr un resultado pero no lo ha conseguido. Que se nos proponga entregar algo para salvar la cara del presidente ruso no es justo. Ucrania no va a salvar la cara de alguien pagando» con sus territorios.

El caso de Crimea

Sobre este punto, Zelenski asegura que en ningún momento ha pensado en «reconocer la independencia de Crimea», anexionada por Rusia en 2014. Explicó que Crimea «siempre ha sido territorio ucraniano«. «Ucrania quiere la paz, cosas muy normales como el respeto a la soberanía, la integridad territorial, las tradiciones de la gente, el idioma. Pueden ser cosas triviales pero han sido violadas por Rusia y deben ser devueltas«. De esta forma el presidente de Ucrania está convencido de que Rusia no podrá conquistar todo su territorio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com