×

Elon Musk detiene la compra de Twitter y se hunden sus acciones en Wall Street

Twitter está pagando muy cara la paralización de la adquisición por parte de Elon Musk. Wall Street se derrumba en pocas horas tras el anuncio.

bancarrota twitter

Elon Musk suspende la compra de Twitter y hunden sus acciones en Wall Street. «Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios», así lo ha anunciado.

Elon Musk suspende la compra de Twitter

El hombre más rico del mundo ha decidido suspender temporalmente la compra de Twitter. Pactó esta a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares. Esto son 42.156 millones de euros.

Todo ello según ha comunicado el magnate a través de su perfil oficial en la red social del mismo nombre. «Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios». Así ha interpelado a un artículo de Reuters sobre la estimación de la compañía de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos de Twitter.

¿Por qué paraliza la compra de Twitter?

La empresa que lleva la red social admitió a trámite una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos. En ella confirmaban lo siguiente. «Existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo”. Añadieron que las métricas pueden estar mal debido a los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

Sobre este punto han explicado desde Twitter que tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 «representó menos del 5%» de los usuarios mensuales activos en el trimestre.”

Las cuentas falsas de la red social

Sin embargo, la red social admitía que dicha estimación de cuentas falsas o spam «puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas», admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o spam activas en la red social «podría ser más alta de lo estimado».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com