×

Rusia amenaza a Finlandia mientras Ucrania asegura haber incendiado un buque ruso

El Ejército de Ucrania afirma que han logrado que un buque ruso haya sido incendiado y hundido estando próximo a la Isla de las Serpientes.

Ucrania buque ruso

Ucrania incendia un buque ruso en el Mar Negro. Aseguran que es “uno de los más nuevos de su flota». El incendio ha tenido lugar cerca de la Isla de las Serpientes.

Por otro lado, Rusia ha amenazado con detener el suministro de gas a Finlandia debido a la posible adhesión del país a la OTAN, según informa el periódico local finlandés Iltalehti.

Ucrania incendia un buque ruso

Una fragata rusa del tipo Burevestnik ha quedado inutilizada frente a la isla Zmeiny, en el Mar Negro. Por su parte, algunas agencias locales ucranianas atribuyen el incidente al impacto de un misil lanzado por el Ejército de Ucrania.

Todo apunta a que la fragata rusa sufrió una explosión seguida de un incendio en un incidente al parecer ocurrido este jueves, 12 de mayo. Creen que el impacto de un misil tipo Neptune fue lanzado por las fuerzas militares de Ucrania.

Además, comunicaron que aviones rusos sobrevolaron esta zona del Mar Negro y los barcos de rescate acudieron en ayuda de la embarcación de guerra incendiada desde la península de Crimea. Esta península está ocupada por los rusos desde el año 2014.

El barco ruso incendiado por Ucrania

Por su parte, un diputado ucraniano, Oleksiy Goncharenko, confirmó el incidente de la fragata en su canal de Telegram. En él señala que «otro buque ruso de guerra recibió lo suficiente». Los medios locales quisieron reseñar, además, que los datos actualizados del Estado Mayor ucraniano publicados este viernes 13 de mayo especifican que los rusos perdieron otro barco.

Según las fuentes, la fragata quedó inútil y no está ya en servicio dentro de la Flota Rusa del Mar Negro. Formaba parte de la 30ª división de naves de superficie.

La segunda pérdida grave de la armada rusa

Dicho barco está equipado con sistemas de guerra electrónica, misiles de crucero Kalibr y misiles antibuque Oniks, entre otras armas. Esta sería la segunda pérdida grave que sufre la armada rusa en el Mar Negro desde que Moscú ordenó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. El 13 de abril la fragata Moskva acabó hundiéndose en esas mismas aguas tras un incidente que los rusos dijeron que fue un accidente fortuito y los ucranianos a un ataque con varios de sus misiles.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media