×

Zara cambia su política y cobra por las devoluciones de ropa ‘on line’

El gigante textil Zara ha comenzado a modificar sus políticas en algunos países y anuncia que ya cobra por ciertas devoluciones.

Zara devoluciones

Zara ya cobra las devoluciones de ropa ‘on line’ en algunos países. La medida de Inditex, próxima a los dos euros por prenda, todavía no está tomada en España.

Zara ya cobra las devoluciones de ropa ‘on line’

El gigante textil ha hecho un cambio en sus políticas que ha pillado por sorpresa la gran mayoría de clientes.

Inditex pretende con este giro de 180 grados comenzar a emular a empresas de ropa como Ralph Lauren o Lacoste. El cobro por las devoluciones abre una nueva etapa para el comercio ‘on line’ en el sector de la moda.

Inditex, con su marca Zara como adalid, ha decidido poner límites a la sangría de las devoluciones. El grupo de distribución de moda ha establecido un precio en 30 mercados a las devoluciones a domicilio o un punto de recogida. Inditex cobra 1,95 euros por devolución, que lo descuentan del importe abonado.

¿Por qué cobra Zara las devoluciones ‘on line’ de ropa?

La propia empresa que cree este coste por devolución es asumible por parte de los consumidores. Sin embargo, lo preocupante es el futuro de estas políticas en el marco contextual de inflación internacional. Esta anuncia subidas de precios generalizadas en las enseñas de la firma, que previsiblemente superarán el 7% de media anunciado en la última presentación de resultados de la multinacional gallega. España queda por el momento al margen de esta decisión, aunque los consumidores tienden cada vez más a acaparar producto con la idea de devolver en ocasiones hasta más de la mitad de lo adquirido. Esa tendencia no para y obligará al cobro, opinan la mayoría de expertos.

El coste

Este dinero lo descontarán directamente del importe de las prendas devueltas. Las que devuelvan en tienda seguirán siendo completamente gratuitas. Esta es una prueba que arrancará en treinta mercados, entre los que por ahora no está el nuestro. Está por ver si finalmente deciden aplicar esta medida en nuestro país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com