×

Clausuran el Hospital Clínico de Valencia tras un alarmante brote de legionela

Clausuran los grifos de varias habitaciones del Hospital Clínico de Valencia por varios posibles contagios tras un brote de legionela.

legionela hospital Valencia

Clausuran el Hospital Clínico de Valencia por un posible contagio por legionela. Investigan si un paciente con legionelosis ha infectado a los demás. El centro ha prohibido utilizar las duchas y lavabos de al menos 20 habitaciones de Cardiología y Nefrología.

Todo ello al detectar allí altos niveles de legionela.

Clausuran el Hospital Clínico de Valencia por un posible contagio por legionela

El Hospital Clínico de Valencia ha prohibido utilizar los grifos de varias habitaciones tanto a los trabajadores como a los pacientes.

Es la medida que han adoptado ante un posible contagio por legionela de un paciente. Las zonas afectadas son las salas de hospitalización de Cardiología y de Nefrología, situadas en el tercer piso. Allí han prohibido utilizar tanto los lavabos como las duchas de más de una veintena de habitaciones y de despachos y áreas de descanso del personal. El hospital ha habilitado baños alternativos para que puedan usarlos.

La orden la han dado para evitar contagios con la bacteria mientras investigan si uno de los pacientes podría haberse infectado. Este podría haber desarrollado legionelosis durante su estancia en el hospital. Una vez detectado el posible contagio el centro ha activado el «protocolo de prevención y tratamiento». Este incluye tomar muestras de agua en el sistema hídrico para descubrir el origen del posible contagio, «cambiar grifos, poner filtros especiales y realizar un tratamiento» especial. Todo ello para acabar con la bacteria.

El suministro de agua

La antigüedad de las instalaciones de agua del hospital de Valencia es uno de los motivos por los que el centro ha tenido en los últimos años problemas con la bacteria. Por ello han implantado controles periódicos, para evitar brotes de legionelosis entre los pacientes, muy vulnerables a una infección. Este virus tiene un caldo de cultivo perfecto para reproducirse en redes de suministro de agua o de refrigeración antiguas cuando hace más calor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com