×

Bono Alquiler Joven de Madrid: requisitos, plazos y cómo solicitarlo

Los jóvenes de la Comunidad de Madrid menores de 35 años que deseen emanciparse ya tienen más cerca de sus manos el Bono Alquiler Joven.

Bono Alquiler Joven Madrid

En este artículo te explicaremos cómo solicitar el Bono Alquiler Joven de Madrid. Está estinado para menores de 35 años . Los jóvenes que deseen o estén tratando de emanciparse podrán amortiguar hasta el 40% de los gastos del alquiler.

Bono Alquiler Joven de Madrid: plazos

Esta ayuda será de 250 euros mensuales para los jóvenes que tengan entre 18 y 35 años. “Para que así puedas cumplir por fin tu deseo de emanciparte… y el de tus padres”, anunció el Ministerio. Es una inversión de 31,8 millones de euros en la que conceden a los solicitantes un máximo de 6.000 euros en un plazo de dos años repartidos en 24 mensualidades.

Para el alquiler de un piso este no podrá exceder los 600 euros mensuales. Para una habitación esta deberá ser de 300 euros como máximo. Lo ha comunicado el Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Requisitos para solicitar el Bono en Madrid

Para saber los plazos y cómo solicitarlo hace falta esperar a la Orden del Gobierno que publicarán en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, algunos requisitos ya los conocemos, como la edad comprendida. Además, hay que acreditar rentas de trabajo o que tus ingresos anuales sean inferiores a 3 veces el IPREM. Aunque el Ministerio de Transportes reitera que esta medida está sujeta a la convocatoria de cada comunidad autónoma.

Por otro lado, explican esta ayuda es compatible con el Plan Estatal de Vivienda. Por ello en conjunto ambas ayudas podrán representar hasta el 75% de la renta. A su vez, el Bono Alquiler Joven forma parte de otras iniciativas para facilitar el acceso a una vivienda como Plan Solución Joven y el Plan Vive. También está Mi primera vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra. Este último lo anunció la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com