×

Ayuso defiende que las jóvenes de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha marcado distancia con Feijóo al defender el aborto sin consentimiento paterno.

ayuso consentimiento paterno

Ayuso defiende que las jóvenes de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno. La presidenta de la Comunidad de Madrid apoyó la reforma que el Gobierno pretende aprobar y por la que las menores pueden abortar sin consentimiento.

Ayuso defiende el aborto sin consentimiento paterno

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hablado sobre la reforma que pretende aprobar el Gobierno. La aprobaron en el Consejo de Ministros para permitir el aborto en jóvenes de 16 y 17 años sin consentimiento paterno.

Ayuso, en una entrevista, ha defendido esta propuesta. También ha asegurado que «una vez que una mujer tiene claro que no quiere seguir adelante y lo tiene claro, no puedes obligar a nadie a una vida contraria a lo que ha deseado».

El consentimiento paterno para Ayuso

Sin embargo, ha defendido la interrupción voluntaria sin el consentimiento de los progenitores o tutores legales. Ha explicado que las menores, «sin ninguna duda», deberían tenerlos informados. «Un padre necesita conocer si su hija de 16 años va a ser sometida a una intervención de estas características». «Una mujer de esa edad que tome una decisión de esas características necesita reflexionarlo y hablarlo con los suyos». No obstante, ha pedido fomentar «que no se llegue a ello».

Sus declaraciones

Con estas declaraciones, Ayuso pone tierra respecto a la dirección nacional de su partido, que ya había mostrado su oposición a la reforma de la Ley del Aborto anunciada por el Ministerio de Igualdad. Así abre un nuevo debate dentro del Partido Popular sobre la postura a seguir. Precisamente, fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que suprimió en 2015 la posibilidad de interrumpir el embarazo siendo menor de edad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com