×

Nueva confrontación entre Gobierno y PP: se acusan de no favorecer el diálogo

La confrontación viene de lejos: el PP acusa al Gobierno de no querer dialogar y Sánchez explica que no le "cogen el teléfono".

PP gobierno

Nueva confrontación entre Gobierno y PP: cruzan acusaciones de no favorecer el diálogo. Desde el pasado mes de abril, Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijóo no han conversado. «Es el PP el que no descuelga el teléfono».

No hay comunicación entre el Gobierno y la principal fuerza de la oposición. El Plan de Ahorro Energético por parte del Consejo de Ministros generó gran polémica. Acusan la falta de diálogo con las Comunidades Autónomas. Por ello ambas partes han puesto sobre la mesa la dificultad para acercar posturas.

El PP votó a favor del Real Decreto-Ley que recoge la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Por su parte, su portavoz en el Congreso ha cargado contra Sánchez por «no llamar» a la primera fuerza de la oposición.

La confrontación entre el Gobierno y el PP

«Lo que los españoles esperan es que el presidente del Gobierno sí levante el teléfono para hablar con el principal partido en este país. Sobre todo cuando el líder de la oposición ha trasladado su disposición y disponibilidad para afrontar juntos este tema». Así lo ha explicado Cuca Gamarra en la IV edición de los Cursos Europeos de Verano haciendo alusión al Plan de Ahorro Energético. Desde el Ejecutivo, sin embargo, acusan al PP de hacer una «oposición destructiva». La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado que es la formación de Feijóo la que «no coge el teléfono al Gobierno de España». Ha acusado al expresidente gallego de dejarse llevar por «el bando de la insensatez y del bloqueo» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Félix Bolaños y su acusación de «derecha tóxica»

Además, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha tildado de «derecha tóxica» al PP. Además, ha destacado que representantes del Gobierno se reunieron el pasado mes de julio dos veces con varios grupos parlamentarios, incluido el PP, del que, asegura, «han recibido cero propuestas» sobre las medidas de ahorro energético.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com