×

Piden cárcel para el concejal comunista que llamó «carapolla» a Almeida

Alberto Cubero es el concejal declarado comunista que arremetió contra Vox en insultos el mismo día que llamó "carapolla" a Martínez Almeida.

concejal comunista

Piden cárcel para el concejal comunista que insultó a Vox y al PP. Alberto Cubero irá a juicio por incitar a la violencia.

El concejal comunista de Zaragoza llama «carapolla» a Almeida

Alberto Cubero, concejal de Zaragoza, nació en 1981.

Es militante comunista desde 1997, ex empleado de lavandería. “Iba a decir el Carapolla, perdón, el señor Almeida”. Esa frase le hizo famoso, pero no en el mundo de la comedia ni tampoco en el de la política. Obtuco la reprimenda de la presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

María Navarro, estupefacta, tardó siete segundos en reponerse y preguntar. “¿Usted qué ha dicho?”. 66 segundos de fama que terminarían en los dos años y medio de cárcel que solicita la Fiscalía.

Así es el concejal comunista que insultó a Vox

Le acusan de un presunto delito continuado de odio, por alentar la violencia contra Vox, por desearles “que siempre sea como en Vallecas”. Lo dijo en referencia al mitin que concluyó con un enfrentamiento entre grupos antifascistas, amparados por Pablo Iglesias, y la Policía. Cubero no para, no frena. Ha escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente. “El 15 de septiembre seré juzgado por una querella de Vox que me acusa de delito de odio por unas declaraciones. En las calles, en las instituciones y ahora en los juzgados seguiremos plantándoles cara”.

Vallecas, un duro recuerdo

“En política fiscal y en política económica se les cae la careta y luego les pasa lo que les pasa, que van a Vallecas y los reciben como los reciben. A la ultraderecha hay que tratarla como en Vallecas, no se discute con ella, ni mucho menos se le tolera. Se les confronta en cada sitio. Que siempre sea como en Vallecas”. Vox y PP piden cinco años de cárcel para el concejal, presentó una querella, admitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com