×

El juez decide el embargo de los artículos de lujo de los comisionistas de Madrid

Esta decisión de embargo es una medida solicitada por la Fiscalía para pedir la devolución del supuesto dinero de los comisionistas.

juez medina luceño

El juez decide el embargo del yate de Luis Medina y de los comisionistas de Madrid. En las redes sociales demuestran la vida de lujo de los hermanos Medina y sobre todo la pasión por los yates.

El juez decide el embargo del yate de Luis Medina y de los comisionistas

El magistrado Adolfo Carretero estudia el definitivo embargo de todos los artículos de lujo con los que Luis Medina, hijo de Naty Abascal y el duque de Feria, y el empresario Alberto Luceño habrían blanqueado el dinero. Todo ello según Anticorrupción.

Estos percibieron como comisionistas de las mascarillas vendidas al Ayuntamiento de Madrid. En total son más de seis millones de euros adjudicados desde el consistorio de José Luis Martínez Almeida. Este delito tuvo lugar durante la primera ola de la covid el año 2020. Por su parte, Almeida reconoció ayer, jueves 7 de abril, que «si hubiera conocido con qué se los gastarían lo habrían mirado mejor». Sin embargo, inmediatamente después desde el PP corrieron a matizar que eran ellos las víctimas y si el Ayuntamiento «ha sido estafado se tomarán medidas».

Los comisionistas de Madrid y el embargo del juez

Lo cierto es que cada día aparecen nuevas informaciones sobre las comisiones cobradas en Madrid. También parece que un primo de Almeida, Carlos Martínez Almeida, fue el punto de conexión entre Medina y el gobierno municipal. La verdad por el momento es que el mismo Medina ha reconocido que le hablaron de un familiar del alcalde y que percibió un 8% de la venta en concepto de comisión aunque es inferior al millón que Anticorrupción asegura que ganó. El resto fue para Luceño. Además, el hijo de Naty Abascal corrobora que no se tiene que esconder porque este tipo de gestiones «también se cierran en Alemania y no pasa nada». Un argumentario que, de momento, no convence a Anticorrupción ni al mismo juez madrileño que ha aceptado la querella y sacar adelante la investigación.

La madre de Luis Medina

Por su parte, los lujos que gastaron supuestamente para «blanquear los capitales» continúan expuestos en las redes. La misma madre, Naty Abascal, tiene una foto publicada de Medina en un barco. El hermano de este, Rafael, también podría estar implicado ya que el yate iría a nombre de los dos aunque Luis defiende que fue él únicamente quien lo pagó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com