×

Los bancos cambian las condiciones: cuentas y tarjetas libres de comisiones

Estas son las cuentas y tarjetas libres de comisiones tras los cambios en las condiciones de las diferentes entidades.

Una vez pasado el verano, son varios los bancos que comenzarán a cobrar comisiones de mantenimiento a los clientes que no cumplen determinadas condiciones. Por esto, hay que tener en cuenta las nuevas condiciones en las cuentas y tarjetas libres de comisión.

Las cuentas y tarjetas libres de condiciones

En el mes de septiembre las entidades bancarias cambiarán sus condiciones, sus comisiones y sus requisitos. Es por esto que aquellos clientes que ya tengan una cuenta y no cumplan con las nuevas exigencias deberán pasar por caja para abandonar comisiones de mantenimiento.

A esto se le suma que, en los últimos años han crecido las cuentas corrientes que cobran por la mayoría de los servicios: apertura, mantenimiento, transferencia y sacar en cajeros, aunque aún es posible encontrar pequeños oasis, cuentas completamente gratuitas que no cobran comisiones. En unas es necesario domiciliar la nómina, en otras ni siquiera eso.

Cuenta online de BBVA

Una de las más famosas es la cuenta Online de BBVA, esta cuenta no cobra comisiones ni de apertura ni de mantenimiento, ni por la retirada del dinero en efectivo ni por hacer transferencias. Tampoco tienes que domiciliar ni la nómina ni los recibos y permite tener hasta dos titulares.

La Tarjeta Aqua de débito viene incluida en la cuenta gratis, con ella podrás pagar tanto en físico como en digital, sin gastos de comisiones y con seguridad en su red de más de 6.000 cajeros. Los requisitos para contratar esta cuenta son abrirla a través de internet y ser nuevo cliente.

BBVA tiene una cuenta con estas condiciones pensadas específicamente para jóvenes, la Cuenta Online para Jóvenes & Tarjeta. Esta tampoco tiene requisitos ni comisiones, pero además ofrece descuentos en plataformas de streaming, museos, transporte y si se quiere contratar, es necesario ser estudiante, universitario o menor de 29 años.

Cuenta corriente Open

La Cuenta Corriente Open la ofrece la entidad Openbank, con esta tampoco se cobran comisiones por los servicios básicos, es decir: enviar dinero a la zona euro, utilizar Bizum, hacer transferencias. Una ventaja es que se puede tener más de dos titulares, pero la cuenta solo ofrece una tarjeta de débito de forma gratuita. Y si usted quiere, domiciliar la nómina, otra ventaja es que ofrece promociones si es superior a 900 euros.

Cuenta Clara Abanca

La Cuenta Clara Abanca ofrece unas condiciones similares a las mencionadas: sin comisiones de apertura, de mantenimiento o por los servicios básicos, una tarjeta de débito gratuita y se puede poner a nombre de dos titulares, aunque está pensada para perfiles 100% digitales.

Si se quiere contratar esta cuenta es necesario ser mayor de edad y se debe realizar todas las operaciones a través de su app de banco online. Tenga en cuenta que si incumple esta condición y acude a la oficina física para hacer cualquier operación dos meses seguidos, la Cuenta Clara se cancelara y pasará a tener las condiciones de una cuenta corriente normal, que sí cobra comisiones.

Abanca solo tiene cajeros propios en Galicia, por esto sacar dinero en efectivo en esta comunidad siempre será gratuito. Si usted retira en un cajero de otra comunidad y que no sea de Abanca, podrá sacar dinero de forma gratuita solo cinco veces al mes, después de esto se le cobrará comisiones.

N26ES

La cuenta N26ES es una cuenta digital, la compañía online N26 explica que: «La cuenta N26 es tan sencilla que podemos contarte todas sus ventajas en este párrafo: puedes realizar transferencias gratuitas, pagar con tu tarjeta virtual Mastercard en cualquier parte del mundo sin comisiones, retirar efectivo gratis 3 veces al mes y recibir notificaciones instantáneas de tus transacciones. ¿Y lo mejor? Sin comisiones ocultas ni letra pequeña».

Las desventajas de este son las que se explican anteriormente: la entidad es online por lo que no se dispone de oficinas para acudir, tampoco tiene cajeros por lo que solo se podrá sacar dinero en efectivo de forma gratuita tres veces al mes, después de esto el cajero cobrará las comisiones correspondientes.

Cuenta No-nómina de Bankinter

Esta opción sin necesidad de nómina y la más interesante por sus beneficios y condiciones es la No-nómina de Bankinter, ofrece las mismas ventajas que las anteriores: ninguna comisión por los servicios básicos como hacer transferencias, sacar dinero, abrir o mantener la cuenta.

Esta ofrece otras más: como la tarjeta gratuita «combo» que puede ser utilizada como tarjeta de crédito y de débito. Además retribuye al 5% los primeros 5.000 euros durante el primer año y al 2% durante el segundo, esto quiere decir que se pueden ganar unos 340 euros en los dos primeros años por tener los ahorros en esa cuenta.

Las condiciones aquí son más estrictas: Realizar diez cargos a través de recibo al trimestre ya sea luz, agua, gimnasios, se debe mantener activa la tarjeta Combo gastando por mes 3.000 euros en compras cada año, y los dos primeros meses se debe ingresar en la cuenta un mínimo de 633 euros.

La cuenta nómina Bankinter

La cuenta Nómina de Bankinter sí necesita la domiciliación de la nómina, esta presenta las mismas ventajas que la No-nómina: Tarjeta Combo sin comisiones y hasta un 5% TAE1 el primer año y hasta un 2% TAE el segundo. Sin embargo esta tiene condiciones más estrictas.

Por ejemplo: domiciliar la nómina de 800€ al mes como mínimo, tener 3 cargos por recibos al trimestre y realizar al menos 3 movimientos de pago al trimestre con tu tarjeta, pueden ser compras en comercios físico u online, pueden ser a débito o crédito.

Cuenta Nómina ING

Una opción muy sencilla es la cuenta Nómina de ING, en esta solo es necesario tener domiciliada una nómina y ofrece ventajas como: tarjetas gratis y cubrir hasta dos días de transferencia.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com