×

Silvio Berlusconi se crea un TikTok para conseguir el voto de los jóvenes

El voto de los jóvenes italianos es la máxima preocupación actual de Silvio Berlusconi y por ello se ha lanzado a comunicar en TikTok.

Berlusconi TikTok

Silvio Berlusconi ya tiene TikTok para captar el voto de los jóvenes italianos. Con estas apariciones en las últimas plataformas digitales Berlusconi comunica a los jóvenes a que pueden ayudar a Italia. Quiere “un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños”.

Silvio Berlusconi se une a TikTok para captar el voto de los jóvenes italianos

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 85 años, es uno más de los políticos italianos que recurren a TikTok para atraer a los votantes más jóvenes.

Todo ello antes de las elecciones nacionales que tienen lugar este mes. Berlusconi comienza su breve vídeo en la plataforma con un feliz “hola chicos, aquí estoy”. A lo que añadía “hay 5 millones de personas en esta plataforma y el 60% de vosotros tiene menos de 30 años, y eso me da un poco de envidia”.

El TikTok de Berlusconi

Berlusconi introdujo en el país italiano este estilo de mensajería mediática en la política de los años 90. Ahora participa en las redes tanto para bien como para mal. Aparece sentado detrás de un escritorio con una americana azul y corbata, y el líder de Forza Italia comunica a sus oyentes que utilizará la plataforma para que esta nueva generación sepa que puede ayudar a Italia. Necesita construir “un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños”.

La Liga

Forza Italia es el más pequeño de los tres partidos principales de una alianza de derechas liderada por los nacionalistas Hermanos de Italia. Esta coalición va camino de ganar las elecciones del próximo 25 de septiembre. Otros líderes políticos ya han conectado a la plataforma digital de TikTok, y Berlusconi está en ello. Matteo Salvini, líder del partido de la Liga que también forma parte de la alianza derechista, quiso una audiencia “récord en la política italiana”. Era más de 540,000 personas en su canal de TikTok. El líder del pequeño partido centrista Acción, Carlo Calenda, fue más modesto al explicar su paso a TikTok, más utilizado por los adolescentes para publicar clips de baile y moda.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com