×

Fernando Simón lanza su previsión del covid de cara al invierno: «Habrá cambios»

Fernando Simón reaparece para poner sobre aviso a la sociedad española respecto a la situación del covid en este próximo invierno.

Fernando simón covid invierno

La previsión de Fernando Simón del covid de cara al invierno. Fernando Simón ha valorado la situación de la pandemia en España y la evolución que espera de cara al invierno

La previsión de Fernando Simón del covid de cara al invierno

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reaparecido a nivel mediático en unas jornadas organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. Ha valorado la situación de la pandemia y cuál es su previsión de cara al invierno.

Su pronóstico augura un «buen invierno» siempre que se mantenga la incidencia como en estos momentos y que los casos positivos en su amplia mayoría sean de «una gravedad moderada». Por tanto si no entran variantes nuevas y la efectividad de la vacuna se mantiene «no habrá que hacer grandes cosas».

¿Qué opina Fernando Simón del covid actual?

Simón ha aclarado que habrá que esperar hasta mediados de otoño para conocer el escenario con exactitud aunque ha aclarado que en caso de entrar otras variantes o si la efectividad de la vacuna «baja radicalmente», habrá que replantearse la necesidad de tomar medidas más duras. «Espero que no eso pase pero no lo podemos descartar», ha dicho. El experto se muestra optimista al comprobar que pese a la retirada de la gran mayoría de restricciones se mantiene una incidencia «relativamente baja». También «el impacto en hospitalizaciones y defunciones es mucho más bajo que el que había hasta ahora».

La vacuna

Se muestra totalmente a favor de continuar con la mascarilla en centros sanitarios y considera que «no es un problema que se deba debatir». Explica que «si estiran durante unos años más, mejor que mejor». En cuanto a su uso en el transporte público, Simón ha sostenido que «desde el punto vista teórico», no es muy lógico usar mascarillas en este ámbito, «ya que hay muchos otros sitios donde la gente está en reuniones masivas, como conciertos, bares o las fiestas de los pueblos». Considera que se podría plantear su eliminación aunque podría ser restaurada en caso de que fuera necesario si la evolución así lo indicara.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com