×

Ingresan a Silvio Berlusconi tras dar positivo en coronavirus

Silvio Berlusconi es ingresado en el hospital San Raffaele de Milán después de dar positivo de coronavirus. Su cuadro clínico no es preocupante.

Berlusconi, ingresado por su positivo en coronavirus.
Berlusconi es ingresado en el hospital San Raffaele de Milán después de dar positivo de coronavirus. Su cuadro clínico no es preocupante.

Según han informado los portavoces de Silvio Berlusconi, este viernes, 4 de septiembre, el expresidente de Italia ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán tras dar positivo de coronavirus.

El pasado día 27 de agosto, Berlusconi viajó a la ciudad francesa de Valbonne, a visitar a su hija mayor Marina.

A su vuelta a Arcore, el antiguo presidente de la República se sometió a una prueba de COVID-19 y dio positivo. El jueves, 3 de septiembre, Berlusconi afirmó que, a pesar de estar contagiado de coronavirus, se encontraba bien y estaba trabajando.

“Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima como tantos italianos del contagio por Covid-19. Una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública”, publicó el líder de Fuerza Italia en Twitter.

El médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, afirmó que el alto empresario era asintomático y que se encontraba aislado en su residencia de Milán.

Su círculo cercano también da positivo

Este viernes, 4 de septiembre, los representantes de Berlusconi han informado que había sido ingresado después de dar positivo de coronavirus y presentar algunos síntomas. “Tras la aparición de algunos síntomas el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante”.

Tres personas del círculo cercano de Berlusconi han dado positivo de coronavirus: su hija Bárbara, de 36 años; su hijo Luigim, de 31 años; y la diputada Marta Fascina, pareja actual del expresidente, de 30 años.

Silvio Berlusconi celebró una polémica fiesta en su residencia de Villa Certosa el pasado 15 de agosto. Tras conocer el positivo de COVID-19 de Flavio Briatore, empresario italiano con el que se había reunido en Cerdeña días antes, el empresario se sometió a una prueba serológica a su vuelta a Arcore.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com