×

Funeral de la reina Isabel II: estas son las joyas con las que pidió ser enterrada

El funeral con las joyas de Isabel II será el próximo 19 de septiembre y este miércoles 14 su cadáver será trasladado al Palacio de Buckingham.

Isabel II entierro joyas

El funeral de Isabel II será con dos de sus joyas más valoradas. El entierro de Estado tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre.

Isabel II pidió su funeral con dos de sus joyas más valoradas

La reina siempre ha admirado las joyas. De hecho, siempre la han acompañado durante su vida. En sus últimos años han formado parte indispensable del día a día de Isabel II. Las llevó siempre hasta su reciente muerte, el pasado 8 de septiembre.

Habrán pasado más de diez días cuando el próximo lunes, día 19, tenga lugar el funeral de Estado. Será entonces cuando por fin será enterrada y con ella, como es lógico, no irán en el féretro todas sus alhajas, sino solo dos de ellas. Son dos por las que sentía predilección y que guardan para la soberana un profundo valor sentimental.

El funeral de Isabel II y sus joyas

Hace casi 70 años llevó una corona con 42 gemas y piedras preciosas. También portó el cetro con el diamante blanco más grande del mundo. Sin embargo, ha pasado el tiempo y ahora es poco común que haya pedido a sus allegados que incluyan en el ataúd más de un par de joyas. El resto va a parar a la colección real. La vida de la monarca «siempre ha versado sobre el legado de la familia real británica, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth. Sus joyas forman una gran parte de ese legado», ha asegurado Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Natural Diamond Council, en unas declaraciones al periódico Metro.

La intimidad de Buckingham

El velatorio por la reina Isabel II está transcurriendo en la intimidad de Buckingham. El féretro de la reina Isabel II está siendo velado en la estricta soledad reinante del palacio de Buckingham. Todo ello tras su traslado el martes 13 de septiembre desde Edimburgo. Por la tarde, su cadáver será trasladado al Palacio de Buckingham en Westmister para que los británicos puedan presentarle sus respetos. Será una despedida que prevén multitudinaria. La reina permanecerá allí durante 4 días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com