×

Despedida de la reina Isabel II hasta su funeral: fechas clave y recorrido

Ahora el féretro de Isabel II parte desde Balmoral y dispondrá de diez días para que tenga lugar el funeral de la monarca en Westminster.

funeral Isabel II

Estas son las fechas clave y el recorrido oficial hasta el funeral de Isabel II. Serán diez días desde Balmoral hasta Westminster. Este es el calendario hasta que el funeral de la reina Isabel II tenga lugar el próximo 19 de septiembre en Westminster.

Estas son las fechas clave y el recorrido oficial hasta el funeral de Isabel II

Reino Unido llora la muerte de Isabel II. Carlos III ha sido proclamado oficialmente nuevo rey y ha dicho ser consciente de la «gran herencia» que deja su madre.

Ahora su féretro parte desde Balmoral y dispondrá de diez días para que tenga lugar el funeral de la monarca. El pasado sábado 10 de septiembre arrancó el viaje de los restos de la reina. Este concluirá el próximo lunes 19 de septiembre con el funeral en Westminster y su posterior entierro en Windsor.

El funeral de Isabel II y el protocolo

El protocolo explica los pasos que darán las autoridades para transportar el féretro de la reina Isabel. Los restos mortales de Isabel II van en procesión por la Royal Mile y llegaron a la catedral de Edimburgo, Saint Giles. Durante 24 horas, el público pudo acudir a presentar sus respetos a la reina. En un vuelo de la Royal Air Force, los restos de la monarca viajaron hasta una base cerca de Londres, desde donde fueron trasladados en coche a Buckingham.

El final del recorrido

Este miércoles 14 de septiembre una comitiva llevará a Isabel II desde Buckingham hasta el palacio de Westminster. Allí el féretro de la monarca permanecerá durante cuatro días. En estos días la ciudadanía puede acudir al lugar para dar su último adiós. El Lunes 19 de septiembre. a las 12:00, llevarán los restos mortales de Isabel II a la Abadía de Westminster. Allí obrarán el funeral de la reina. Una vez concluido, conducirán el féretro al Castillo de Windsor. Entonces habrá una pequeña celebración religiosa y la monarca será enterrada en la capilla de San Jorge, junto a los restos de su padre, el rey Jorge.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com