×

El atleta Roberto Sotomayor será candidato por Podemos a la alcaldía de Madrid

Podemos "ficha" al exatleta olímpico Roberto Sotomayor para conseguir la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Podemos Roberto Sotomayor

El exatleta Roberto Sotomayor será el candidato de Podemos en Madrid para las municipales de 2023. Será rival del alcalde y de la antigua miembro de su formación, Rita Maestre.

El exatleta Roberto Sotomayor será el candidato de Podemos

El exatleta olímpico Roberto Sotomayor será el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2023. Sotomayor también tendrá como contrincantes a Rita Maestre, de Más Madrid, y a un candidato del PSOE todavía por determinar.

Podemos activa su maquinaria electoral para concurrir a las elecciones para el Ayuntamiento de Madrid.

Roberto Sotomayor como alcalde de Podemos

«Nadie mejor que Sotomayor para transmitir la idea de que se puede ganar», apuntan fuentes de la formación dirigida por Ione Belarra. La segunda será Carolina Alonso, actualmente diputada autonómica. Las mismas fuentes opinan que en Madrid cuentan con «muchas posibilidades de recuperar» el Consistorio «para la izquierda«. Diferentes dirigentes de Podemos en la ciudad de Madrid argumentan «que gran parte del electorado que votó en las anteriores a Más Madrid votarán esta vez a Podemos porque Rita Maestre tiene un perfil que no gusta en la izquierda».

Ya formaba parte

Lo cierto es que el exatleta ya era miembro de la dirección de Podemos tras formar parte de la candidatura con la que Belarra ganó las primarias. Lo hizo para suceder a Pablo Iglesias al frente de la dirección morada. Entonces, fuentes de Podemos argumentaron que su fichaje abría el camino para incorporar a la política a personas de la sociedad civil. «Provengo de una familia de marcado político y sindicalista. El deporte lo veo como una herramienta eficaz de transformación socializadora. Y la igualdad, el respeto, la tolerancia y el esfuerzo como valores que quiero poner en práctica en este reto con Unidas Podemos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com