×

Archivan la causa por las cuidadoras de los hijos de Irene Montero e Iglesias

El magistrado Juan Escalonilla ha archivado la investigación acerca de las supuestas cuidadoras de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias.

irene montero millones

Archivan la causa por las supuestas cuidadoras de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias

Archivan la causa por las supuestas cuidadoras de los hijos de Irene Montero

El juez Escalonilla descarta que Gara Santana o Teresa Arévalo, de Podemos, cuidaran de los hijos de la pareja.

Explica que la investigación permite terminar ya la causa ya que tampoco otras personas ajenas a la formación lo hicieron. El magistrado Juan José Escalonilla acerca posturas con Podemos tras las acusaciones de las supuestas cuidadoras de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias.

En un auto dice que no consta un solo indicio de que las imputadas Gara Santano y Teresa Arévalo realizaran dicha tarea. Tampoco consta que lo hiciera cualquier otra persona mientras ambos políticos percibían ingresos del partido o del “erario público”.

La causa por las cuidadoras de Iglesias e Irene Montero

En un auto con fecha del miércoles, 27 de julio, el magistrado concluye lo siguiente. “De las diligencias de investigación practicadas no sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público”.

El periplo judicial

El juez Escalonilla abrió esta investigación como una pieza separada del caso Neurona. Este caso parte de una denuncia de José Manuel Calvente, un empleado despedido de la formación de forma improcedente. Todo ello según reconocieron los tribunales, y que llegó a denunciar una caja B en el seno del partido que el magistrado instructor también descartó. De esta forma termina el periplo judicial que ha llevado a la titular del Ministerio de Igualdad a los tribunales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com