×

La historia de la modelo que aceptó tener vello en el pecho y ahora triunfa en redes

Esther Calixte-Bea es una mujer que tuvo pensamientos suicidas y sintió vergüenza de sí misma por su vello en el pecho y ahora es modelo.

mujer vello pecho

Esther Calixte-Bea es una modelo que tuvo pensamientos suicidas por tener vello en el pecho. Sin embargo, en 2019 decidió plantarle cara al odio y este 2021 consiguió aparecer en la portada de una revista de moda.

La modelo que tuvo pensamientos suicidas por tener vello en el pecho

Esther Calixte-Bea está demostrando que la naturalidad en redes sociales ha tomado un valor importante y el body postive ya es una realidad. Ya forma parte de uno de los movimientos más relevantes al representar uno de los nuevos iconos «imperfectos» y sinceros que han surgido.

Winnie Harlow y Esther-Calixte Bea han sorprendido con una impactante portada en Inglaterra.

Así es la modelo con vello en el pecho

Esther Calixte-Bea tiene 24 años y es de Montreal. En su Instagram vemos que usualmente realiza labores de pintura. Sin embargo, durante los últimos dos años ha realizado una importante labor en las redes sociales. Lo que ha hecho es mostrarse tal cual es para que otros puedan aceptarse. Lo hace gracias a la fotografía. Calixte-Bea tiene una gran cantidad de vello corporal y decide retratarse, sin censura, con la intención de normalizar el hecho de que las mujeres tengan pelos en el pecho, las axilas y las piernas. «Conservar mis vellos es simbólico. Y no solo simboliza mi victoria sobre los estándares de belleza que impone la sociedad, sino que también simboliza el tomar las riendas de mi cuerpo y mi derecho a amarlo tal como es», reconoce la activista en su Instagram.

El comentario de Esther

La modelo ganó popularidad gracias a aparecer en una de las portadas de la revista británica Glamour. Así logró ser la primera «mujer velluda» que aparece en una revista de moda en Gran Bretaña. «Nunca había visto a una mujer con pelos en el pecho en una revista… Y ahora que la veo, soy yo… ¡Nunca pensé que pudiese marcar la diferencia! Estoy orgullosa, porque cuando era una niña me habría encantado ver a una mujer como yo, enseñando sus vellos. Me encanta la idea de poder cambiar la mentalidad de la gente», comentó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com