×

Polémica por la campaña de Irene Montero sobre la «violencia estética» en la playa

La última campaña de Irene Montero sobre la diversidad de cuerpos femeninos en la playa está generando un acalorado debate en redes.

campaña Irene Montero playa

La nueva campaña de Irene Montero con dinero público sobre la playa y la diversidad de cuerpos levanta la polémica. Denuncian que en la foto han usado modelos a las que no han pagado ni han pedido permiso. Ha costado 84.500 euros.

La nueva campaña de Irene Montero sobre la playa levanta la polémica

El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha vuelto a generar polémica en redes. La última es una campaña donde muestran a varias mujeres con cuerpos diversos, alguna con sobrepeso.

Todo ello para informar a la ciudadanía de que “todos los cuerpos son válidos para ir a la playa”, según informa la propia Irene Montero. La campaña de Igualdad ha costado 84.500 euros y muchos piensan que a las playas de España siempre han podido ir todo el mundo, independientemente de su cuerpo.

“En la playa, de toda la vida, hay todo tipo de gente, con todo tipo de cuerpos, y nunca ha habido problema alguno ¿Por qué lo quieres crear? ¿Acaso buscas justificar más chiringuitos?”, contesta una persona a la ministra. “Me alegra que este Gobierno del cambio finalmente haya derogado la ley que prohibía a las personas con sobrepeso usar bikini”, resaltan otros en tono de humor.

La playa y la campaña de Irene Montero

Unos mensajes que no han gustado nada a la secretaria de Estado de Montero, Ángela Rodríguez.

La mayoría de los internautas han preguntado a la ministra por el coste de esta nueva campaña de publicidad, destacando lo innecesario. “Irene, antes las mujeres gorditas podían ir a la playa” mientras otros inciden en las contradicciones del Gobierno. “Los mismos que te dicen que no comas azúcar y te gravan los refrescos porque no es bueno para tu salud te dicen que está genial que tengas obesidad. Si es que los tienes que querer”.

El «delito de odio» de Pam

Quizá el comentario que más daño ha hecho ha sido el de la propia Ángela Rodríguez Pam, ya que muchos han visto un “delito de odio” hacia los hombres por el siguiente tuit.

“Señores diciendo que las gordas ya podíamos ir a la playa sin permiso de Igualdad. Claro que vamos pero asumiendo odio por enseñar un cuerpo que no es normativo. Lo que reivindicamos es que todos los cuerpos están bien, también el tuyo Manolo que no es precisamente el más bello.”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com