×

El Gobierno aprueba la ley trans que incluye el cambio de sexo a los 16 años

La nueva ley trans que aprueba el Gobierno este lunes 27 de junio permite la autodeterminación de género a los 16 años de edad.

ley trans gobierno
Irene Montero sobre la ley trans: "No voy a ceder"

El Gobierno aprobará este lunes 27 de junio la ley trans. Esta incluye el cambio de sexo a los 16 años. La norma la aprobarán en vísperas del Orgullo y acepta el cambio de sexo en el DNI a los 16.

También rechaza las terapias de reorientación sexual.

El Gobierno dará luz verde este lunes 27 de junio a la nueva ley trans

Todo preparado para que el Gobierno apruebe la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI en el Consejo de Ministros este lunes 27 de junio.

Así, el texto continúa con su tramitación en el Congreso de los Diputados. Fuentes del Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, han subrayado que es la mejor apuesta para salvaguardar los derechos del colectivo LGTBI. Posee significativos cambios respecto al texto inicial. El todavía anteproyecto de ley será aprobado por el Ejecutivo en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTBI y un año después de que lo hiciera por primera vez.

¿Qué incluye la Ley Trans del Gobierno?

La nueva ley permite la autodeterminación de género. Permite así el cambio de sexo en el DNI a partir de los 16 de forma libre y sin que sea necesario un informe médico que acredite «disforia de género». Precisamente, este punto es el que ha generado más desavenencias entre los socios de Gobierno. En este contexto, la exministra del ala socialista, Carmen Calvo, ya advirtió de que la autodeterminación de género podría ser «un riesgo para 47 millones de personas».

El Consejo General del Poder Judicial

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó por unanimidad el informe al anteproyecto de Ley «para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI». Los magistrados acordaron elevar hasta los 18 años el límite de edad para que una persona pueda solicitar por sí misma la rectificación relativa al sexo. «De este modo, extenderían hasta la mayoría de edad el procedimiento previsto en el anteproyecto para los menores de entre 12 y 14 años, que requiere de aprobación judicial, previa tramitación de un expediente de jurisdicción voluntaria y la demostración de la madurez necesaria y de la voluntad estable de proceder a la rectificación registral del sexo”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com