×

El hundimiento de una plaza de toros en Colombia deja 6 muertos y 300 heridos

El desplome de la grada de una plaza de toros en el departamento de Tolima en Colombia deja seis muertos y más de 300 heridos.

plaza toros Colombia

Seis muertos y medio millar de heridos por el hundimiento de una grada en una plaza de toros en Colombia. El desplome de un palco improvisado en el departamento de Tolima es el responsable.

El hundimiento de una grada en una plaza de toros en Colombia

Al menos seis personas han muerto y 500 más han resultado heridas después de que cayera un graderío improvisado. Querían formar una plaza de toros en el municipio de Espinal, en Colombia, con este graderío. No hay cifras oficiales confirmadas por la Policía pero la prensa colombiana ha informado de al menos cinco fallecidos y medio millar de heridos.

Además, Defensa Civil de Tolima ha indicado que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y personas mayores.

Polémica por la plaza de toros en Colombia

Por otro lado, comunican que el toro del espectáculo taurino se ha escapado de la plaza y ha desatado el pánico en las calles de Espinal. Por este motivo han declarado la alerta amarilla en el municipio. Iván Ferney Rojas, concejal de la localidad, ha alertado que el hospital de la localidad se encuentra colapsado, al igual que los servicios de ambulancia. «Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos. Hay mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital», ha señalado.

El comunicado

«Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio», ha dicho en un comunicado la Alcaldía de Espinal, lamentando lo sucedido. Está por ver las consecuencias que tiene este acto en cuanto a la depuración de responsabilidades. Por el momento no ha trascendido cual será la pena y cómo será castigado el responsable de este incidente en Colombia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com