×

Al menos 15 muertos por un deslizamiento de tierra en Colombia

El deslizamiento de tierra ha tenido lugar por las fuertes lluvias y ya ha dejado un saldo de 15 muertos y 34 heridos en Colombia.

muertos deslizamiento tierra Colombia

15 muertos por un deslizamiento de tierra en Colombia. El deslizamiento de tierra ha tenido lugar por las fuertes lluvias en la localidad de Pereira.

15 muertos por un deslizamiento de tierra en Colombia

Al menos 15 personas han perdido la vida por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en la localidad colombiana de Pereira.

Está situada en el centro del país. Actualmente las autoridades locales trabajan sobre el terreno en busca de más posibles víctimas. Por el momento, han confirmado la muerte de 15 personas. Entre ellas hay tres menores de edad y al menos 34 personas han resultado heridas.

El deslizamiento de tierra deja al menos 15 muertos en Colombia

El incidente tuvo lugar de madrugada. Ha destruido viviendas del barrio de la Esneda. El gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, ha confirmado en Twitter la movilización de los servicios de emergencia. Posteriormente ha explicado que «salvar vidas es prioridad». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha comunicado su pesar por lo ocurrido. Posteriormente ha cifrado en 35 las personas heridas. También ha lamentado las pérdidas materiales ocasionadas por el desastre. Por su parte, los servicios de emergencias están preparados para intervenir cuando sea necesario.

El comunicado del Presidente

«He solicitado a todo el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes», ha explicado Duque en sus redes sociales. «La ribera del río Otún ha sido invadida muchas veces y aunque la hemos desalojado para que las familias no vivan es riesgo, mucha gente regresa. Ahora estamos concentrados en recuperar los cuerpos y encontrar más sobrevivientes, y después pensaremos en la reubicación», ha explicado el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Maya había confirmado la muerte de al menos ocho personas. Explicó que otras 28 habían resultado heridas. Lo cierto es que en aquel momento no descartaba que el balance pudiera aumentar a lo largo de las horas. «Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo», ha afirmado


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com