×

12 muertos y 10 heridos en un deslizamiento de tierra en Colombia

La tragedia ha ocurrido en Mallama, donde un deslizamiento de tierra por intensas lluvias ha dejado al menos 12 muertos y 10 heridos.

muertos colombia

Varios muertos y heridos tras un deslizamiento de tierra en Colombia. Las intensas lluvias que azotan durante las últimas semanas al municipio de Mallama han provocado la tragedia.

Un deslizamiento de tierra en Colombia deja al menos 12 muertos

Ha sido un portavoz de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de la Gobernación de Nariño quien ha informado del suceso.

Ha indicado que hasta el momento rescataron a 12 cuerpos y que notificaron la emergencia en la madrugada de este martes 2 de noviembre. Llamaron a los organismos de socorro y fueron ellos quienes de inmediato acudieron al lugar para proceder al rescate.

Estos lograron extraer 12 cuerpos en total. De los heridos, ocho ya tienen el alta médica y los dos restantes fueron enviados centros asistenciales de Pasto, la capital departamental.

Más muertos por deslizamiento de Tierra en Colombia

El deslizamiento de tierra en Colombia ha destruido dos casas y ha afectado también a un establecimiento comercial. Por otro lado, cuatro familias de tres viviendas que también resultaron afectadas tuvieron que ser evacuadas a emplazamientos seguros. Allí los refugiaron en albergues, dispuestos por la Gobernación de Nariño, fronteriza con Ecuador.

Las labores de búsqueda y rescate -incluyendo drones- continuaban este martes 2 de noviembre por la noche. Mientras, un equipo de geólogos e ingenieros seguían evaluando los daños que había causado el fenómeno a otras viviendas. Tanto bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Fiscalía apoyaron las gestiones del rescate.

Colombia y los muertos por deslizamiento de tierra

Según los datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entre el 15 septiembre y el 27 de octubre hubo 72 inundaciones y 61 deslizamientos de tierra. También indican que hubo 45 vendavales, 27 temporales, 15 crecientes súbitas, 8 granizadas y una tormentas eléctricas en 27 de los 32 departamentos del país.

Los 12 fallecidos de este martes 2 de noviembre se suman a otras 11 personas muertas por este tipo de fenómenos. Además, 19 quedaron heridas y 7.851 familias han resultado afectadas. Una gran parte de Colombia lleva semanas siendo azotada por intensas precipitaciones que que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), continuaran durante el mes de noviembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com